Golf -  6 de abril 2014 - 21:04hs

Matt Jones gana el Abierto de Houston

HUMBLE, Texas, EE.UU. (AP) — Matt Jones obtuvo su primer participación en el Masters gracias a un impresionante disparo de 38,4 metros (42 yardas) en el primer hoyo de desempate, superando a Matt Kuchar para coronarse en el Abierto de Houston el domingo.

El triunfo es el primero del australiano en el tour de la PGA. Jones embocó un birdie desde 14 metros (46 pies) en el 72do hoyo para obligar el desempate. Puso fin al duelo un hoyo después, con un disparo que pasó por encima del banco de arena en el hoyo 18 y que rodó hasta caer.

Kuchar, que hizo un bogey en el hoyo final del último recorrido, erró luego su disparo sobre el bunker para darle a Jones la victoria, así como un premio de 1,2 millones de dólares y el pasaporte al Masters en el mítico campo del Augusta National.

Jones, que inició el día seis golpes detrás de Kuchar, terminó la ronda final con 66 golpes y culminó el torneo 15 bajo par.

El español Sergio García, líder tras el viernes, quedó tercero, con 13 bajo par.

El argentino Andrés Romero fue el latinoamericano más destacado, al firmar un 73 el domingo y cerrar con un acumulado de 284, cuatro bajo par. Su compatriota Angel Cabrera logró el par de campo en su anotación general con su 72 del domingo. El colombiano Camilo Villegas (75) también terminó con el par de campo. El venezolano Jhonnattan Vegas (76) acabó ocho sobre par.

FUENTE: Associated Press