Golf - 

Reed toma ventaja en Doral, Woods cerca

DORAL, Florida, EE.UU. (AP) — Patrick Reed firmó una tarjeta de 69 golpes, tres bajo par, en mejores condiciones climáticas para tomar una ventaja de dos tiros el sábado rumbo a la última ronda del torneo de Doral, que muy probablemente tendrá a Tiger Woods peleando por su primer título del año.

Reed logró un eagle de 40 pies en el hoyo ocho y empezó la ronda de los últimos nueve hoyos con birdies consecutivos. Terminó el hoyo 16 cuatro bajo par para un birdie de dos golpes y terminó con ventaja de dos tiros sobre Jason Dufner (68), el campeón del Campeonato de la PGA, y Hunter Mahan, que tuvo un bogey en su último hoyo para cerrar en 71 golpes.

Woods registró la ronda más baja del torneo y su mejor desempeño del año.

Logró tres birdies de aproximadamente 15 pies o más en los últimos nueve hoyos de la ronda, incluyendo un disparo de 35 pies bajando la ladera para registrar cinco bajo par en el hoyo 15, y cerró su participación seis bajo par con 66 golpes. Su meta era regresar a la zona de par en el torneo y esperar acercarse a cinco golpes del líder.

Woods fue uno de apenas cinco jugadores que estuvieron bajo par, y llega a la ronda final del domingo apenas tres tiros detrás del líder, confiando ganar en Doral por quinta ocasión. El galés Jamie Donaldson escapó de la zona de palmeras a la derecha del hoyo 18 y quedó en el par para culminar la ronda en 71 y compartir el cuarto lugar general con Woods.

Reed buscará su tercera victoria en sus últimos 14 torneos desde el Wyndham Championship de agosto. Quedó cuatro bajo par con 212 golpes, la máxima puntuación después de 54 hoyos en Doral desde que terminó en un triple empate de 212 golpes en 1985.

FUENTE: DOUG FERGUSON (Associated Press)