Golf - 

Simpson y DeChambeau prodigan birdies; ronda se interrumpe

HILTON HEAD ISLAND, Carolina del Sur, EE.UU. (AP) — Webb Simpson pasó dos días en Harbour Town mirando la manera en que un fortalecido Bryson DeChambeau realizaba sus swings.

Pero Simpson se dio cuenta de que sus propias virtudes dan buenos resultados.

Los dos golfistas libraron un duelo de birdies el viernes por la mañana en el torneo RBC Heritage hasta que Simpson tuvo la última palabra, con un putt de seis pies en su último hoyo. Entregó una tarjeta de 65 golpes, seis debajo del par, y tomó una ventaja de un impacto sobre DeChambeau (65) y Corey Conners (63).

DeChambeau consiguió seis birdies en sus últimos nueve hoyos, errando un putt de cinco pies en el nueve.

“Es muy satisfactorio saber que no estoy ni cerca de lo que hacen algunos de estos tipos y aún así tengo la capacidad de usar mis talentos, controlando la distancia y afinando los golpes para rescatarme cuando estoy 40 o 30 yardas detrás de ellos”, indicó Simpson, quien se ubicó en un acumulado de 130 golpes, 12 bajo par.

Una serie de tormentas eléctricas azotó la isla por la tarde e interrumpió la ronda.

Matt Fitzpatrick estaba en nueve bajo par, con tres hoyos por recorrer.

Rory McIlroy se cercioró de seguir en la puja. El líder del escalafón mundial se apuntó tres birdies en un tramo de cuatro hoyos antes de realizar la mudanza del 18 al 1. Finalizó con un marcador de 66 para pasar el corte por un impacto.

Sin embargo, seguía a siete golpes de la cima.

Los dos jugadores que siguen a McIlroy en el ranking, el español Jon Rahm y Justin Thomas, hicieron lo suficiente para pasar el corte. Jordan Spieth tuvo otro buen cierre, con dos birdies en sus últimos cuatro hoyos, pero lo más que pudo conseguir es un 70, a seis golpes de la punta.

Típicamente, Hilton Head se realiza en abril, después del Masters. Tras la serie de cancelaciones y posposiciones por la pandemia de coronavirus, se está llevando a cabo en junio.

El campo ha lucido diferente, con maleza menos crecida y marcadores más bajos de lo habitual.

FUENTE: DOUG FERGUSON