Golf - 

Spieth alcanza a Kaymer en la punta del Players

PONTE VEDRA BEACH, Florida, EE.UU. (AP) — Jordan Spieth completó el sábado otra ronda sin incurrir en bogey, para alcanzar al alemán Martin Kaymer en la punta del Players Championship.

Spieth embocó un putt para par a unos cuatro metros (12 pies) del hoyo 18, lo que le permitió compartir el primer sitio de cara a la ronda final. El texano lució impresionante al resolver los problemas en que se metió durante la tercera jornada.

El joven de 20 años falló sus últimos cuatro tiros hacia el fairway, pero en cada una de esas ocasiones salvó el par, con lo que entregó una tarjeta de 71 golpes, uno abajo. Desde que Greg Norman ganó este torneo en 1994, ningún otro había disputado las primeras tres rondas sin un bogey.

"Voy a tener que colocar mejor la pelota si quiero ganar", dijo Spieth. "Hoy tuve fortuna y acerté los tiros de tres y cuatro pies para mantenerme con vida, pero no puedo seguir apostándole a eso".

Kaymer falló un putt para par, a unos tres metros del 18, y completó su recorrido en 72 impactos.

Los dos punteros ostentan un acumulado de 204 golpes, 12 bajo par. Tienen una ventaja de tres golpes sobre dos golfistas que ya han ganado este certamen, el español Sergio García (69) y John Senden (68).

El argentino Ángel Cabrera tuvo una ronda de 71 golpes, para totalizar 215, uno debajo del par.

FUENTE: Associated Press