Golf - 

Spieth impone récord al ganar por 10 golpes

WINDERMERE, Florida, EE.UU. (AP) — Jordan Spieth ganó el torneo Hero World Challlenge con una actuación que el anfitrión Tiger Woods elogió.

Con una ventaja de siete golpes, Spieth aplastó al resto de un grupo estelar de golfistas en Isleworth e impuso dos récords del evento al terminar con 66 impactos, seis bajo par, 10 delante del sueco Henrik Stenson.

Desde los tres birdies en sus primeros cuatro hoyos, coronados por un golpe perfecto desde cuatro metros (12 pies) para un eagle en el hoyo 7 de par cinco, Spieth convirtió la ronda final en un paseo casual junto a los lagos y los suntuosos hogares de Isleworth.

Volteó a ver el tablero de los líderes cuando terminó los primeros nueve hoyos y vio que tenía ventaja de 11 golpes. Y luego hizo otro birdie.

"Nunca me había divertido tanto jugando nueve hoyos de golf", afirmó.

El joven texano de 21 años ganó su segundo torneo consecutivo de forma dominante. Spieth triunfó en el Abierto de Australia la semana pasada por una diferencia de seis golpes, e incluso un viaje en el que recorrió la mitad del planeta no frenó su impulso.

Terminó con 262 y 26 bajo par, lo que le permitió romper el récord de 266 que Woods estableció en 2007 y Davis Love III en 2000, ambos realizados en el Sherwood Country Club en California. El margen de 10 golpes en la victoria también quebró la marca de Woods.

Éste, en su primer torneo en cuatro meses mientras se recuperaba de lesiones en la espalda, tuvo dos golpes más en el hoyo 13 para terminar con un triple bogey y cerró la ronda con 72 impactos. Quedó empatado con Hunter Mahan en el último lugar entre los 18 competidores, a 26 golpes del campeón.

Woods resaltó que Spieth cerró con 63 golpes en Australia y voló unos 14.483 kilómetros (9.000 millas) para llegar a Isleworth.

"Está jugando un golf muy especial en este momento", dijo Woods.

Spieth completa su segundo año entero como profesional colocándose entre los 10 mejores del mundo en el sitio 9. El Hero World Challenge no es un evento oficial de la PGA, así que su bolsa de un millón de dólares no cuenta en la lista de ganancias monetarias.

Speith ganó por ocho golpes en Isleworth hace tres años, cuando aún estaba en la Universidad de Texas.

FUENTE: DOUG FERGUSON (Associated Press)