Golf - 

Thomas Bjorn gana el golf de Sun City

SUN CITY, South Africa (AP) — Con dos eagles en los últimos nueve hoyos, uno brillante y otro con una pizca de suerte, el dinamarqués Thomas Bjorn hizo el domingo su mejor vuelta para ganar el torneo de golf Nedbank en Sun City,

Bjorn firmó una tarjeta de 65 golpes, siete bajo par, y concluyó con un total de 268, dieciocho bajo par.

El galés Jamie Donaldson, que había empezado la jornada del domingo con tres golpes de ventaja, hizo el recorrido final en 70 y empató el segundo lugar con el español Sergio García (65).

La victoria de Bjorn fue saludada en las galerías frente al hoyo 18, donde flamearon banderas sudafricanas en un día soleado dedicado a oraciones y reflexión tras la muerte del legendario Nelson Mandela.

"Evidentemente, pegar dos eagles en los últimos nueve hoyos un domingo no es algo muy frecuente", comentó Bjorn. "El del hoyo 14 fue un poquito afortunado, pero supongo que es lo que ocurre cuando uno gana torneos de golf".

El cheque que se lleva por 1.250.000 dólares es el mayor premio en la carrera del golfista de 42 años, que además suma su decimoquinto título del circuito europeo. Este es el primer año que el Nedbank forma parte del circuito europeo.

Cuarto fue el sueco Henrik Stenson con 272 golpes y quinto Brendon de Jonge, de Zimbabue, con 273.

______

Gerald Imray está en Twitter como: www.twitter.com/GeraldImrayAP

FUENTE: GERALD IMRAY (Associated Press)