OAKMONT, Pennsylvania, EE.UU. (AP) — La lluvia, que se llegó a considerar benéfica para el desempeño de los golfistas al ablandar el campo de Oakmont, resultó más intensa de lo que se preveía y obligó a suspender el jueves la primera ronda del US Open.
Luego de incurrir en dos bogeys seguidos, Landry realizó un tiro de aproximación y colocó la pelota a unos tres metros del hoyo nueve, para un intento de birdie. Pero el sonido del corno puso fin a la jornada justo cuando se aproximaba una intensa tormenta.
Landry, quien se ganó su participación a este certamen en una ronda previa, estaba ubicado en tres debajo del par.
"Traté de acertar mis tiros, pero es difícil cuando tienes que realizar un par de golpes de 60 pies (18 metros). Y es el US Open. Así que tienes que ser paciente", dijo Landry.
El campeón defensor Jordan Spieth se mostró irritado por algunos errores. Aun así logró colocarse en uno bajo par después de 12 hoyos.
Spieth dedicó cinco días a prepararse en los greens firmes y veloces de Oakmont. Rumbo al hoyo 17, su tiro con el wedge fue demasiado largo. La pelota siguió rodando por una ladera hasta caer en una trampa.
"¡Deben estar bromeando!", exclamó Spieth, mientras guardaba su palo. "¿Cómo llegó a la trampa?"
Es que la lluvia no bastó para eliminar todas las condiciones desafiantes que presenta este campo.
Danny Willett, campeón del Masters, permaneció en una cabaña detrás del tee del hoyo siete durante más de una hora, en la primera de las tres interrupciones. Cuando paró de llover, se envió a los jugadores al campo sin la oportunidad de calentar.
"Estás en un US Open y no te dan la oportunidad de golpear siquiera algunas pelotas", lamentó Willett. Otros golfistas se mostraron también molestos por la situación.
Y lo más frustrante de todo es que sólo nueve jugadores finalizaron la primera ronda. Setenta y ocho no alcanzaron siquiera a comenzarla.
La ronda inicial se reanudará este viernes a las 7:30 de la mañana. Es el peor retraso por la lluvia en un US Open desde 2009, cuando nadie terminó la primera jornada en Bethpage Black. Aquel torneo concluyó e lunes.
Willett, Rory McIlroy y Rickie Fowler tuvieron más motivos de disgusto. Willett y McIlroy se colocaron en cuatro arriba del par, mientras que Fowler se ubicó en más seis.
FUENTE: Associated Press