Hípica -  3 de junio 2015 - 19:24hs

American Pharoah es favorito en Belmont Stakes

NUEVA YORK (AP) — Bob Baffert y el resto del séquito a cargo de American Pharoah tuvieron la oportunidad de sonreír el miércoles, cuando el aspirante a la Triple Corona se quedó con el quinto puesto en el orden de salida para el Belmont Stakes.

American Pharoah parte como favorito por 3-5 para ganar el Belmont y convertirse en el 12do caballo en ganar la Triple Corona, y el primero en los últimos 37 años.

Su lugar fue el segundo en ser revelado durante el sorteo realizado al aire libre en el Rockefeller Center. Mientras los ocho caballos de la competencia se preparan para competir en una rigurosa carrera de 1,5 millas el sábado, las posiciones de arranque importan poco, a diferencia del Kentucky Derby de 20 caballos.

Catorce caballos han ganado saliendo del quinto puesto, entre ellos Seattle Slew, que obtuvo la Triple Corona en 1977.

"Siempre me ha gustado el cinco. Es un número con el que siempre me ha ido bien", dijo Baffert. "Lo más importante es que al caballo le está yendo bien".

El potro dio sus primeros pasos en la pista del Belmont Park por la mañana, trotando en dirección opuesta a las manecillas del reloj un día después de su llegada a Nueva York.

"Se fue en sentido contrario, por lo que realmente no aprendió mucho", señaló Baffert, que tiene su cuarto intento para lograr uno de los más duros retos del deporte mundial.

El dueño Ahmed Zayat desbordó su usual entusiasmo.

"Confío en la habilidad de American Pharoah porque el caballo me brinda tal confianza. No soy arrogante al respecto", comentó. "El caballo luce muy sano y contento. Vamos a llegar sin excusas".

El jinete Víctor Espinoza tendrá su tercer intento por llevarse la Triple Corona, un récord, luego de perder el año pasado, cuando California Chrome terminó en el cuarto lugar en Belmont.

"Me siento afortunado este año", declaró el jockey mexicano. "La tercera vez es la de la suerte".

Frosted se quedó con el 6to puesto de salida y fue ubicado como el segundo favorito 5-1. Frosted terminó en el cuarto lugar en el Kentucky Derby y tiene su hogar en el Belmont Park, donde ha competido una vez.

FUENTE: BETH HARRIS (Associated Press)