Natación - 

Phelps planea regreso tras suspensión de 6 meses

Michael Phelps retomó los entrenamientos y planea volver a las competencias después de una suspensión de seis meses que culmina en marzo.

Su entrenador, Bob Bowman, dijo a The Associated Press el sábado que aún desconoce qué competencia marcará el regreso de Phelps, que ha ganado 18 veces medalla de oro, una vez que sea elegible.

La suspensión termina el 6 de marzo. Eso abre las posibilidades de que Phelps regrese a la piscina en el Grand Prix de Meza, en Arizona, a desarrollarse del 15 al 18 de abril —que, en un giro interesante, fue su primer competencia al volver del retiro este año.

Phelps podría competir además en el Arena Grand Prix en Charlotte, Carolina del Norte, del 14 al 17 de mayo, y en Santa Clara, California, del 18 al 21 de junio.

"Estamos analizando muchas opciones diferentes para competir", dijo Bowman a la AP en entrevista vía telefónica. "Sólo estamos enfrentándolo un día a la vez. Ha vuelto a los entrenamientos y estamos viendo cómo se desarrollan las cosas. Ya veremos cómo está en marzo y en realidad partir de ahí".

Phelps fue suspendido por la federación de natación de Estados Unidos el 6 de octubre al ser arrestado por segunda ocasión por conducir en estado de ebriedad, un día después de haber ingresado a un programa de seis semanas hospitalizado que, según dijo, "ofrecerá la ayuda que necesito para comprenderme mejor a mí mismo".

El nadador de 29 años completó el programa pero aún debe enfrentar los cargos. Una audiencia ante la corte está programada para el 19 de diciembre en su natal Baltimore. Expertos legales consideran poco probable que Phelps tenga que cumplir sentencia en prisión, pese a que fue arrestado por los mismos cargos hace una década.

A Phelps también se le prohibió competir en el mundial de natación del próximo verano en Rusia, pero sigue adelante con sus planes de acudir a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Es el atleta con mayor número de victorias en la historia de los Juegos Olímpicos y también el más condecorado, con 22 medallas en total.

___

Paul Newberry está en Twitter como www.twitter.com/pnewberry1963

FUENTE: PAUL NEWBERRY (Associated Press)