Otros deportes - 

Policía de Toronto ordena arrestar a waterpolista brasileño por presunta agresión sexual

La policía de Toronto emitió este viernes una orden de arresto contra el portero suplente de la selección brasileña de waterpolo, Thye Mattos, por una supuesta agresión sexual a una joven de 22 años el pasado jueves, informó el cuerpo de seguridad de la ciudad sede de los Panamericanos-2015.

Thye Mattos Ventura Bezerra, de 27 años, habría acudido al domicilio de la víctima con un acompañante y supuestamente aprovechó cuando la mujer se fue a dormir para entrar en su cuarto y agredirla sexualmente.

"Una orden de arresto ha sido emitida. La policía cree que puede haber otras víctimas", afirmó el cuerpo de seguridad de Toronto en un comunicado en el que se incluye una foto de Mattos.

El golero agredió presuntamente a la mujer, de la que sólo ha trascendido que no es una deportista, el día después de que Brasil cayera en la final del waterpolo panamericano ante Estados Unidos.

El equipo brasileño, sin embargo, se encuentra ya en la ciudad rusa de Kazán, donde este viernes comenzó el Mundial de natación.

Desde allí, el supervisor técnico del equipo, Ricardo Cabral, defendió a su jugador.

"Él dijo que estuvo con la chica, pero que fue consensuado. Está sorprendido, muy afectado. Está muy preocupado, no sabe lo que puede pasar. (...) Es algo muy injusto. Está siendo investigado y ya le están acusando. Es algo bien ingrato. Va a tener que ser fuerte. Esto es malo para todo el grupo", contó Cabral al sitio brasileño GloboEsporte.

Aunque la policía emitió un comunicado al comienzo de la mañana en el que no identificó al supuesto agresor y sólo informó de que se trataba de un miembro del equipo brasileño de waterpolo, horas más tarde la inspectora de crímenes sexuales de la ciudad de Toronto, Joanna Beaven-Desjardins afirmó en una conferencia de prensa que ya habían contactado con las autoridades del país sudamericano.

Después de que el presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB), Arthur Nuzman, no quisiera pronunciarse sobre el caso en una rueda de prensa convocada para valorar la actuación del gigante brasileño en Toronto, el organismo emitió un comunicado en la tarde.

"El Comité Olímpico de Brasil condena cualquier comportamiento que envuelva violencia o abuso", comienza la nota.

"Estamos a disposición de las autoridades canadienses para colaborar en la investigación del caso, dentro de los principios que rigen la acusación, que exige pruebas y amplia defensa. Continuaremos, incluso después del cierre de los Juegos en Toronto, trabajando en este tema con la misión diplomática brasileña en Canadá", concluye el comunicado.

FUENTE: AFP