OTROS DEPORTES Otros deportes - 

Principal triatleta de Costa Rica, fuera de JCC por enfermedad

El triatleta Leonardo Chacón, una de las principales figuras del deporte olímpico de Costa Rica, estará fuera de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en México, por una enfermedad, informaron el deportista y su equipo.

Una infección del oído que sufre desde hace un mes y medio, causándole mareos y dolores de cabeza, impedirán la participación de Chacón en los Juegos, que se celebrarán desde el 14 al 30 de noviembre.

"Ha sido triste y frustrante la notica, en 14 años de carrera como seleccionado nacional nunca he faltado a una sola convocatoria por motivos de salud, pues para mí, siempre ha sido más que un deber, un honor defender los colores patrios", declaró el atleta de 30 años en un comunicado de su equipo CRC Endurance.

La médica Mónica Dávila explicó que la afección que sufre Chacón es una condición "transitoria y recuperable" del sistema vestibular, la parte interna del oído que controla el equilibrio y el control espacial.

"Tanto el Comité Olímpico Nacional como nuestro equipo CRC Endurance han coincidido en que la recuperación de Leonardo es esencial pues lleva un proceso impecable rumbo a los Juegos Olímpicos de Brasil-2016, en donde, a falta de dos años para clasificarse, ya tiene la mitad de los puntos que requiere para cumplir dicho objetivo", señaló el comunicado del equipo.

Chacón participó en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, cuando logró terminar la competencia de triatlón después de caerse en su bicicleta, que quedó con el manubrio quebrado, un aro torcido y sin frenos, además de haber sufrido fuertes golpes en su espalda.

FUENTE: AFP