ver más
RPC TV Panamá
Fútbol Otros deportes -  18 de febrero de 2012 - 19:34

Sub-23 de Panamá sufre bajas de Blackburn y Hernández

Los jugadores Rolando Blackburn del FK Senica de Eslovaquia y Alan Hernández del Chievo Verona de Italia no formarán parte del seleccionado sub-23 de Panamá luego que sus clubes les negaran la solicitud hecha por la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) para jugar en el torneo preolímpico de marzo próximo en Estados Unidos, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La FEPAFUT en nota de prensa informó que Rolando González, gerente de selecciones nacionales, comentó que la federación ha hecho la solicitud a todos los clubes donde militan jugadores aptos para integrar el seleccionado Sub-23 y a excepción del Senica y el Chievo, los demás han dado su visto bueno.

" Ellos (Senica y Chievo) se acogen a la no obligatoriedad de ceder a las selecciones nacionales a sus jugadores en torneos o partidos que no correspondan a una fecha FIFA y, debido a que el torneo preolímpico no entra en este apartado, nos dijeron que no nos prestarán a estos dos importantes jugadores pues, aducen, se perderán al menos cuatro partidos importantes en sus respectivas ligas nacionales", sostuvo González.

Agrega el comunicado que Luis Mejía, Eric Davis y Cecilio Waterman del Fénix de Uruguay y Carlos Rodríguez del FC Dallas, ya tienen sus permisos asegurados para estar a disposición del técnico Julio Dely Valdés.Otro jugador que fue solicitado por la FEPAFUT es Armando Polo de La Equidad de Colombia y se está a la espera de la respuesta por parte de su equipo.

Panamá debuta en el preolímpico de CONCACAF el próximo 23 de marzo ante Honduras. El día 25 enfrentará a Trinidad y Tobago y cerrará la fase de grupos ante México el día 27. El grupo B se jugará íntegro en el Home Depot Center de Carson (Los Ángeles), California.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias