Tenis - 

Australia: Serena y Sharapova se citan en cuartos de final

MELBOURNE, Australia (AP) — Serena Williams y Maria Sharapova se apuntaron el domingo sendas victorias en sets corridos para citarse en los cuartos de final del Abierto de Australia, instancia en la que reeditarán el duelo por el campeonato de la edición del año pasado.

Williams, la vigente campeona y que busca su sexto título en el torneo australiano, precisó de 55 minutos para despachar 6-2, 6-1 a la rusa Margarita Gasparyan.

Bajo un solo brillante luego que se abrió el techo debido a una lluvia matinal, Williams cedió su saque en el primer juego. Pero la número uno del mundo no tardó en enchufarse al arrasar a su oponente, una promesa del tenis ruso que es la número 58 del ranking.

Sharapova, por su parte, doblegó 7-5, 7-5 a la suiza Belinda Bencic.

Williams y Sharapova se han enfrentado en 20 oportunidades, con un desigual dominio de la estadounidense de 34 años: 18-2. Williams no pierde ante la rusa desde 2004.

Quinta preclasificada del torneo, Sharapova descargó 21 aces y acumuló 58 winners en una batalla de 2 horas y 5 minutos ante Bencic.

Sharapova decretó el triunfo con su segundo match point, el que se convalidó cuando decidió apelar luego que se le cantó afuera una devolución con la derecha. El "Ojo de Águila" mostró que la pelota picó en la raya de fondo.

"Este debe ser el primer partido que gano con un reclamo, pero sabía que le había pegado bien, en la raya", dijo Sharapova.

El japonés Kei Nishikori fue el primero en el cuadro masculino en acceder a los cuartos de final al vencer 6-4, 6-2, 6-4 al francés y noveno preclasificado Jo-Wilfried Tsonga.

Nishikori, séptimo cabeza de serie y subcampeón del Abierto de Estados Unidos, también alcanzó la fase de cuartos en el Melbourne Park el año pasado y en 2012.

FUENTE: JOHN PYE (Associated Press)