TENIS Tenis - 

Azarenka satisfecha por regreso pese a derrota

EASTBOURNE (AP). Victoria Azarenka quedó razonablemente satisfecha tras jugar su primer partido en más de tres meses, aunque el resultado fue una derrota en tres sets en la primera ronda del torneo Aegon, el martes.

Azarenka, ex número 1 de la clasificación, quien se recupera de una lesión en el pie izquierdo, perdió por parciales de 4-6, 6-3, 7-5 ante la italiana Camila Giorgi en partido que duró 2 horas y 46 minutos.

"Era exactamente lo que quería", dijo Azarenka. "Quería un partido competitivo. Quería probar mi estado, jugar durante muchos minutos, ver cómo reacciona mi cuerpo".

"Estoy bastante satisfecha de lo sucedido. Obviamente, el resultado ahí está pero es un comienzo. Hay muchas cosas positivas que puedo sacar de lo que pasó hoy".

Giorgi ya había mostrado sus cualidades en pasto al alcanzar la tercera ronda en Wimbledon en 2012 y 2013.

Azarenka ganó el primer set luego de estar abajo 4-2. En el segundo Giorgi tomó una delantera de 5-0, mientras en el final Giorgi no pudo concretar al servir con marcador de 5-4, pero consiguió un break en 6-5 cuando Azaranka estrelló su revés en la red y ganó el partido en su segunda oportunidad.

Pese a la derrota, Azarenka dijo cree que está casi lista para competir en el nivel más alto. La bielorrusa, que actualmente está en el séptimo lugar de la clasificación, se perdió el Abierto de Francia debido a una lesión en el pie que la aqueja desde comienzos de año.

En otros resultados, el colombiano Santiago Giraldo cayó por 6-3, 6-7 (5) y 6-3 ante el finlandés Jarkko Nieminen.

FUENTE: BARRY WOOD (Associated Press)