Tenis - 

Azarenka gana; siguen las bajas en torneos en Oceanía

BRISBANE, Australia (AP) — Después de dos temporadas interrumpidas por lesiones, Victoria Azarenka empieza a salir de la sombra de otras tenistas que la superan en el ranking y que se retiraron de los fogueos previos al Abierto de Australia o fueron eliminadas en las primeras rondas.

La bicampeona del Abierto de Australia avanzó el miércoles a los cuartos de final del torneo de Brisbane, un campeonato que conquistó en 2009, con una victoria 6-3, 6-2 sobre Ysaline Bonaventure.

Bonaventure, una lucky loser de la fase preliminar, accedió a la segunda ronda como reemplazo de la cabeza de serie Simona Halep, quien tuvo libre la primera ronda y se retiró por un problema del tendón de Aquiles.

Halep, segunda del ranking mundial, se dio de baja una hora después que la campeona defensora Maria Sharapova se retiró del torneo por una lesión el antebrazo izquierdo.

La tercera preclasificada Garbiñe Muguruza se sumó a la enfermería y se retiró el miércoles en el segundo set de su partido contra Varvara Lepchenko. La española perdió el primer set 7-6 (0) antes de tirar la toalla por una lesión del pie izquierdo.

Serena Williams se retiró de la Copa Hopman en Perth, luego de ausentarse del primer partido, por inflamación de la rodilla izquierda. Williams se dio de baja en el segundo set del partido del equipo de Estados Unidos contra Australia Gold.

Venus Williams y Ana Ivanovic, las dos primeras preclasificadas en el campeonato de Auckland, Nueva Zelanda, perdieron en la primera ronda.

Por su parte, el japonés Kei Nishikori avanzó a los cuartos de final del torneo de Brisbane, con una victoria por 6-3, 6-4 sobre Mikhail Kukushkin, en su primer duelo competitivo en Australia de cara al primer major de la temporada.

Nishikori (2do preclasificado) vio roto su servicio en los albores del encuentro pero dominó el resto del compromiso correspondiente a la segunda ronda para mejorar a una foja de 4-0 ante el kazajo.

En la Copa Hopman, Andy Murray pareció verse afectado por una dolencia en la pierna derecha antes de perder 6-4, 7-6 (6), ante el australiano Nick Kyrgios.

FUENTE: Associated Press