Tenis - 

Djokovic y Errani avanzan a la final en Roma

ROMA (AP) — Novak Djokovic perdió el primer set antes de descifrar el saque de Milos Raonic y derrotarlo el sábado 6-7 (5), 7-6 (4), 6-3 para avanzar a la final del Masters de Roma.

La segunda raqueta del mundo disputará el título el domingo contra el ganador del partido entre Rafael Nadal y Grigor Dimitrov.

El serbio encaró saques de hasta 230 kilómetros por hora de parte de Raonic, quien logró 16 aces.

Por su parte, Sara Errani se convirtió en la primera italiana que alcanza la final del Masters de Roma en casi 30 años al vencer 6-3, 7-5 a Jelena Jankovic.

Con un gran respaldo del público, Errani remontó una desventaja de 4-1 en el segundo set ante una Jankovic que perdió la compostura.

"Hubo algunos momentos en los que pensé que no iba a lograrlo, pero los fanáticos fueron tremendos", dijo Errani, quien intenta convertirse en la primera italiana que gana el torneo desde Raffaella Reggi en 1985.

El último hombre italiano que ganó el torneo fue Adriano Panatta en 1976.

La oponente de Errani en la final del domingo será la ganadora del partido entre Serena Williams y Ana Ivanovic.

Este es el mejor resultado de Errani desde que alcanzó la final del Abierto de Francia de 2012, y le da un gran impulso de cara a Roland Garros la próxima semana.

Errani cometió apenas 11 errores no forzados, comparado con los 28 de la serbia.

"Ella no te regala puntos", concedió Jankovic. "Te obliga a seguir pegándole y pegándole y yo tenía que acercarme a la red y terminar esos puntos. Cuando lo hice gané puntos, pero cuando dejé de hacerlo, ella lo aprovechó".

___

Andrew Dampf está en Twitter http://twitter.com/asdampf

FUENTE: ANDREW DAMPF (Associated Press)