Tenis - 

Djokovic apura el paso en Wimbledon

LONDRES (AP) — Novak Djokovic no da tregua a los tenistas australianos.

El campeón vigente despachó el viernes 6-3, 6-3, 6-3 a Bernard Tomic para instalarse en los octavos de final del torneo de Wimledon.

Un día después que Rafael Nadal cayó fulminado ante Dustin Brown en la Cancha Central, el serbio Djokovic dio un recital sin darle a Tomic el más mínimo resquicio para conseguir una sorpresa semejante. El número uno del mundo no pierde ante un australiano en el circuito desde 2006.

Djokovic rompió el saque de su rival en cuatro oportunidades, nunca encaró un punto de quiebre y apenas cometió 12 errores no forzados en el partido. Mantiene una marcha impecable en el Grand Slam sobre césped, en el que no ha cedido un solo set.

Luego que Brown deleitó al All England Club con sus rastas en el pelo y el juego audaz que empleó para doblegar a Nadal, Nick Kyrgios ratificó su condición de estrella en ascenso. El australiano de 20 años, que el año pasado sorprendió Nadal, sirvió 34 aces y disparó winners desde todos los ángulos, para vencer 5-7, 7-5, 7-6 (3), 6-3 al séptimo preclasificado Milos Raonic.

Kyrgios desembarcó en los octavos de final de Wimbledon por segundo año seguido.

"No le tengo miedo a nadie", dijo el 26to cabeza de serie. "Estoy jugando con nivel que es definitivamente superior al del año pasado.

También avanzó Stan Wawrinka, el flamante campeón del Abierto de Francia. El suizo y cuarto preclasificado dio cuenta 6-4, 6-3, 6-4 del español Fernando Verdasco.

El sudafricano Kevin Anderson (14) superó 6-4, 7-6 (6), 6-3 a Leonardo Mayer, el último argentino que seguía en carrera.

Además, el francés Richard Gasquet y el belga David Goffin se anotaron victorias en sets corridos ante el búlgaro Grigor Dimitrov (11) y el chipriota David Goffin, respectivamente.

Gasquet (21) será el rival de turno de Kyrgios tras arrasar 6-3, 6-4, 6-4 ante un Dimitrov distante de la versión del jugador que el año pasado alcanzó las semifinales.

En la rama femenina, la rusa Maria Sharavopa venció 6-4, 6-4 a la rumana Irina-Camelia Begu. La campeona de 2004 aún no ha cedido un set en esta edición.

La primera mujer en instalarse en octavos fue la estadounidense Coco Vandeweghe, la revelación del torneo. La número 47 del mundo abrumó 6-2, 6-0 a la australiana Samantha Stosur, ex campeona del Abierto de Estados Unidos. Se trata de la primera vez en su carrera que Vandewege alcanza la ronda de octavos en un Grand Slam.

FUENTE: STEPHEN WILSON (Associated Press)