TENIS Tenis - 

Feliciano López gana a Isner la batalla de los 'aces' en Wimbledon

El tenista español Feliciano López se clasificó este lunes a octavos de final del torneo de Wimbledon al vencer al estadounidense John Isner en un duelo en el que hubo 84 'aces' (servicios directos).

López, de 32 años, decimonoveno cabeza de serie, se impuso por 6-7 (10/8), 7-6 (8/6), 7-6 (7/3) y 7-5 con 32 servicios que se convirtieron directamente en punto, por 52 para el estadounidense (N.9).

El toledano se enfrentará el martes en octavos de final al suizo Stanislas Wawrinka, quinto cabeza de serie, que este lunes se deshizo del uzbeko Denis Istormin.

El partido de López y el de Wawrinka se tenían que haber jugado el sábado pero la lluvia lo impidió.

Fue un partido muy de Wimbledon, de puntos cortos, resueltos en el servicio y en la red. Se trata de jugadores con muchas similitudes: altos, fuertes, buenos sacadores, que no rehuyen el acercamiento.

El japonés Kei Nishikori, cabeza de serie número 10, también ganó su partido de tercera ronda al italiano Simone Bolelli -3-6, 6-3, 4-6, 7-6 (7/4), 6-4- y se medirá el martes al canadiense Milos Raonic, octavo preclasificado.

El australiano Nick Kyrgios -próximo rival de Rafael Nadal- es el que más servicios directos ha logrado en la presente edición de Wimbledon, 76 en tres partidos, una media de 25,3 por partido.

López e Isner superaron de lejos esa media, aunque sin acercarse a los 113 aces, récord mundial, establecido por el propio Isner en el partido más largo de la historia, el que disputó en Wimbledon en 2010 ante el francés Nicolas Mahut (11 horas y 5 minutos, repartidos en tres días).

Con esas armas era impensable que López e Isner no se anotaran los juegos en que servían, así que tres sets tuvieron que decidirse con un juego de desempate hasta que en el cuarto, finalmente, el español rompió el servicio y se anotó el set por 7-5.

López llegaba como favorito, pese a estar detrás de Isner en el ránking. Ha disputado en su carrera tres cuartos de final en el All England Club y venía de revalidar su título de Eastbourne.

-Individual masculino:

Tercera ronda:

Kei Nishikori (JPN) derrotó a Simone Bolelli (ITA) 3-6, 6-3, 4-6, 7-6 (7/4), 6-4

Stanislas Wawrinka (SUI/N.5) a Denis Istomin (UZB) 6-3, 6-3, 6-4

En el terreno femenino, la tenista francesa Alizé Cornet, que venía de eliminar a la número uno mundial, la estadounidense Serena Williams, cayó este lunes en octavos de final ante la canadiense Eugenie Bouchard.

Bouchard, cabeza de serie número 13, se impuso en la cancha central por 7-6 (7/5) y 7-5.

La canadiense se medirá en cuartos de final a la alemana Angelique Kerber (N.9) o la rusa Maria Sharapova (N.5).

-Individual femenino

- Octavos de final:

Eugénie Bouchard (CAN/N.13) derrotó a Alize Cornet (FRA/N.25) 7-6 (7/5), 7-5

Lucie Safarova (CZE/N.23) a Tereza Smitková (CZE) 6-0, 6-2

Barbora Záhlavová Strýcová (CZE) a Caroline Wozniacki (DEN/N.16) 6-2, 7-5

- Tercera ronda:

Sabine Lisicki (GER/N.19) derrotó a Ana Ivanovic (SRB/N.11) 6-4, 3-6, 6-1

Yaroslava Shvedova (KAZ) a Madison Keys (USA) 7-6 (9/7), 6-6 y abandon'

FUENTE: AFP