Tenis -  14 de enero 2016 - 05:54hs

Ferrer sigue ganando en Auckland, pasa a semifinales

SYDNEY (AP) — David Ferrer, ganador en cuatro ocasiones del ASB Classic de Auckland, se enfrentará con el estadounidense Jack Sock en el torneo neozelandés tras derrotar el jueves a Lukas Rosol por 6-3 y 6-4 en cuartos de final.

Ferrer, primer preclasificado, llegó a cuartos por décima vez en 11 participaciones del campeonato, pasó a semifinales por sexta vez.

Sock, 26to de la clasificación, había derrotado antes al cuarto cabeza de serie Kevin Anderson por 1-6, 6-4 y 6-4 y estableció un nuevo ritual tras los partidos al quitarse un calcetín y regalárselo a un aficionado.

"Hablamos sobre ello en el calentamiento hoy", comentó Sock. "Jo (Wilfried Tsonga) hace tal cosa, y unos pocos jugadores hacen otras cosas, y con un apellido tan característico que tengo pensamos que podría iniciar una nueva tradición y regalar un calcetín si gano", dijo el jugador, cuyo apellido significa "calcetín" en inglés.

Tsonga, segundo cabeza de serie, pasó a semifinales en su primera visita a Auckland, pero sólo tras un duro duelo con el sexto preclasificado Fabio Fognini. Tsonga ganó 7-5, 7-6 (4) en un juego que terminó en puntos sencillos en los últimos compases de los dos sets.

Tsonga, 10mo preclasificado, jugará con el octavo cabeza de serie, Roberto Bautista Agut, que derrotó al bicampeón John Isner por 7-5, 2-6 y 6-3.

Isner, que el miércoles sirvió 31 aces en su victoria sobre su compatriota Sam Querrey, sirvió 17 el jueves. Pero Bautista Agut se las arregló para lidiar con el potente servicio de Isner.

La lluvia interrumpió el juego tanto en el Hobart International como el Sydney International, donde el ucraniano Alexandr Dolgopolov ganó 6-4 el primer set ante Grigor Dimitrov antes de que la lluvia detuviera el juego. Los chaparrones amainaron más tarde en Sydney permitiendo que continuara el torneo, y Dimitrov ganó el segundo set 6-3 para iniciar un set decisivo interrumpido de nuevo por el agua cuando Dimitrov ganaba 4-2.

En el torneo Hobart, Mona Barthel se retiró de su partido de cuartos de final contra Alize Cornet con una lesión de espalda y concedió el pase a Cornet. Barthel recibió tratamiento el miércoles al principio del primer set de su victoria sobre Naomi Osaka.

En el torneo de exhibición Kooyong Classic de Melbourne, Nicolás Almagro venció al surcoreano Hyeon Chung por 6-2 y 6-2, y el finalista de 2006 del Abierto de Australia Marcos Baghdatis derrotó a Paul-Henri Mathieu por 7-6 (3), 6-3.