Tenis - 

Francia: Sharapova eliminada, Muguruza en cuartos de final

PARIS (AP) — Las ilusiones de María Sharapova de ganar su tercer Abierto de Francia en cuatro años se desvanecieron el lunes, cuando la rusa, tosiendo entre punto y punto, cayó ante la checa Lucie Safarova 7-6 (3), 6-4.

Sharapova, cabeza de serie número dos, había ganado el torneo en el 2012 y el 2014. En el 2013 llegó a la final, que perdió ante Serena Williams, y en el 2011 a las semifinales.

Pero el lunes no pudo contrarrestar el juego de Safarova, que impuso su ritmo y no dio libertades a su rival.

La checa enfrentará ahora a la hispano-venezolana Gabriñe Muguruza, que doblegó a la italiana Flavia Pennetta 6-3, 6-4.

Los dos partidos habían sido suspendidos el domingo por lluvia.

Roger Federer (2), Andy Murray (3) y David Ferrer (7) avanzaron a cuartos entre los hombres.

El suizo Roger Federer lo hizo a costa del local Gael Monfils (13), al que superó 6-3, 4-6, 6-4, 6-1, en tanto que el británico Murray superó al también francés Jeremy Chardy 6-4, 3-6, 6-3, 6-2 y el español Ferrer despachó al croata Marin Cilic (9) 6-2, 6-2, 6-4.

Más tarde jugaban Williams, Rafael Nadal y Novak Djokovic.

Sharapova no perdía con Safarova desde el 2010. Desde entonces ganó los cuatro partidos que disputaron. De entrada, no obstante, quedó claro que este no iba a ser un paseo.

La checa tomó tempranas ventajas. Sharapova emparejó las acciones devolviendo una ruptura de saque, pero sucumbió en el desempate del primer set.

El segundo set comenzó igual. Safarova quiebra el saque en el segundo game y llega a ponerse 3-0 y Sharapova logra igualar el marcador con una ruptura de saque. La checa, sin embargo, se llevó tres de los cuatro games siguientes.

FUENTE: HOWARD FENDRICH (Associated Press)