Tenis -  4 de agosto 2014 - 22:04hs

Lisicki elimina a Errani en Montreal

MONTREAL (AP) — Sabine Lisicki, quien la semana pasada fijó un récord de velocidad de saque en el circuito femenino, eliminó el lunes 6-1, 7-5 a la italiana y 13ra cabeza de serie Sara Errani por la primera ronda del torneo de Montreal.

Errani, subcampeona del Abierto de Francia 2012, es una especialista en superficies de arcilla. En cambio, la alemana Lisicki juega mejor en canchas rápidas, como la de Montreal.

La semana pasada, en el torneo de Stanford, Lisicki —número 29 en el escalafón mundial y subcampeona de Wimbledon 2013— logró realizar un servicio de 131 millas por hora (210,8 km por hora), un récord.

Errani dispuso de ventaja 5-3 y el saque para ganar el segundo set, pero dejó escapar la ventaja. Lisicki se las verá ahora con la ganadora del duelo entre la rusa Svetlana Kuznetsova y la estadounidense Madison Keys. Kuznetsova viene de ganar el título en Washington.

En otros resultados, la checa Barbora Zahlavova Strycova dio cuenta 7-5, 7-5 de la italiana Roberta Vinci y sacó cita para medirse con la polaca y tercera preclasificada Agnieszka Radwanska.

La estadounidense Shelby Rogers superó 6-4, 7-6 (5) a la croata Ajla Tomljanovic y en segunda ronda chocará con Eugenie Bouchard, la canadiense que es la gran atracción del torneo tras quedar subcampeona de la última edición de Wimbledon.

Además, la eslovaca Dominika Cibulkova (10) derrotó 6-1, 3-6, 6-0 a la canadiense Francoise Abanda y la checa Lucie Safarova (15) doblegó 6-4, 6-2 a la rumana Sorana Cirstea.

FUENTE: Associated Press