Tenis - 

Murray y Djokovic se medirán de nuevo en Miami

KEY BISCAYNE, Florida, EE.UU. (AP) — Pese a no encontrarse plenamente recuperado de una cirugía de espalda, el campeón defensor Andy Murray requirió de apenas 73 minutos para vencer el martes 6-4, 6-1 al francés Jo-Wilfried Tsonga en el Masters de Miami.

Con la victoria del británico, quedó lista la mesa para su duelo de cuartos de final ante el serbio Novak Djokovic.

"Mi juego se va recuperando", dijo Murray (6to preclasificado), quien reconoció que sigue soportando un dolor de espalda. "Los últimos seis sets que he jugado, he tenido un tenis de alto nivel, con muy pocos errores".

Necesitará de todo ese tenis para enfrentar a Djokovic, quien dio cuenta del español Tommy Robredo, por 6-3, 7-5.

Djokovic (2do) se dio incluso el lujo de regalar un punto. Un tiro de Robredo a ras de piso pellizcó la línea de fondo y el serbio no pudo alcanzarlo, pero los jueces lo marcaron fuera. Una revisión mostró que la pelota no había salido, y se ordenó disputar de nuevo el punto.

El serbio accedió a que Robredo se lo llevara, al gritar, "está bien", mientras los espectadores lo aplaudían.

"Para mí, esto es parte del deporte y del juego limpio", dijo. "Espero que todos los demás hagan lo mismo. Desde luego que no todos lo harán, pero para mí es normal, una reacción natural".

El español Rafael Nadal (1ro) aplastó 6-2, 6-2 al italiano Fabio Fognini, con lo que ha perdido un total de nueve games en seis sets en lo que va del certamen.

Tenistas con 66 títulos de individuales del Grand Slam en forma combinada jugaron el martes, incluido Roger Federer, quien ha conquistado 17. El suizo lució como aquel jugador que no se cansaba de conseguir trofeos, y requirió sólo 49 minutos para doblegar al francés Richard Gasquet (9no), por 2-6, 7-6 (9).

El siguiente rival de Federer será el japonés Kei Nishikori (20mo), quien sorprendió al español David Ferrer (4to) y lo derrotó por 7-6, (7), 2-6, 7-6 (9).

Ferrer había vencido a Nishikori en las mismas instancias de este torneo, el año pasado, su enfrentamiento más reciente. El ucraniano Alexandr Dolgopolov (22do) dio también una sorpresa, al echar al suizo Stanislas Wawrinka (3ro), por 6-4, 3-6, 6-1.

El último estadounidense que quedaba con vida fue apeado. John Isner (10mo) cayó 6-3, 7-5, ante el checo Tomas Berdych (7).

Del lado de las mujeres, Maria Sharapova siguió la búsqueda de su primer título en este torneo.

La tenista rusa se recuperó luego de haber concedido un quiebre en el primer set para derrotar 7-5, 6-1 a la checa Petra Kvitova y ganarse un lugar en las semifinales del torneo que se disputa en Key Biscayne, donde ha sido finalista en cinco ocasiones pero nunca ha ganado.

"Adoró la energía aquí", dijo Sharapova.

Sharapova, (4ta), se enfrentará a la campeona defensora Serena Williams, quien ganó 62 de 100 puntos para arrollar 6-2, 6-2 a la alemana Angelique Kerber (5ta).

"Cuando uno enfrenta a campeonas, tiene que dar lo mejor", dijo Williams en referencia a Sharapova. "Ella siempre da su mejor juego contra mí... Me encanta jugar contra ella, verdaderamente, no importa en qué superficie. Es una de las tenistas contra las que más me gusta jugar".

FUENTE: TIM REYNOLDS (Associated Press)