Otros deportes Tenis -  19 de diciembre 2019 - 16:15hs

Nadal gana de nuevo Premio al Espíritu Deportivo de ATP

El español Rafael Nadal se alzó el jueves con el Premio Stefan Edberg al Espíritu Deportivo por segundo año consecutivo y tercero en total, un reconocimiento que se otorga con base en la votación de los jugadores, mientras que Andy Murray fue elegido el regreso del año para la ATP en 2019.

Murray, tricampeón de Grand Slam y ex número uno del mundo, había considerado en enero retirarse esta temporada por problemas de cadera. Pero terminó siendo sometido a una segunda cirugía y regresó a la gira ganando un título en sencillos y otro en dobles.

Entre los galardonados por la ATP se encuentra el italiano Matteo Berrettini, semifinalista del U.S. Open y nombrado el tenista que más mejoró en el año tras ascender del 54to el octavo puesto del ranking; su compatriota de 18 años Jannik Sinner, elegido el novato del año; y el francés Gilles Cervara, que recibió el premio al entrenador del año por guiar al ruso Daniil Medvedev a nueve finales, incluyendo un choque con Nadal en Flushing Meadows.

El sudafricano Kevin Anderson recibió el Premio Humanitario Arthur Ashe.

La Federación Internacional de Tenis también anunció sus premios de fin de temporada el jueves, nombrando a Nadal y Ash Barty, actuales números uno del ranking, Campeones del Mundo de la FIT.

Es la cuarta ocasión que Nadal recibe el premio, y la primera para la australiana de 23 años.

FUENTE: AP

En esta nota: