Otros deportes Tenis -  3 de junio 2021 - 19:45hs

Nadal hace de la costumbre ley ante Gasquet, Barty dice adiós por lesión

El español Rafa Nadal (N.3 del ranking ATP) se clasificó este jueves con solvencia a tercera ronda de Roland Garros, después de derrotar al francés Richard Gasquet, horas después de que el cuadro femenino se cobrase una nueva víctima entre las favoritas, la lesionada Asleigh Barty.

Una vez más, y van 17, el español Rafa Nadal, N.3 del mundo, se impuso este jueves a su víctima preferida, el francés Richard Gasquet, que sigue sin saber lo que es ganar un partido ante el mallorquín en el circuito principal.

En el día de su 35º cumpleaños, Nadal se clasificó a dieciseisavos del Grand Slam parisino, un torneo que ha conquistado en 13 ocasiones, después de avasallar 6-0, 7-5, 6-2 a su rival galo en la pista Philippe-Chatrier.

El mallorquín no dio opción a un rival de su misma quinta, al se ha enfrentado muchas veces, 17... pero todas ellas con victoria de Nadal.

Nadal, en busca de un inédito 21º Grand Slam que le permitiría romper con Roger Federer el empate a 'Grandes', se medirá por un puesto en octavos con el británico Cameron Norrie (45º) el sábado.

"Lo importante es ganar los partidos. Si es en sets corridos mejor", afirmó Nadal al término del partido.

Nadal cerró el partido con un 6-2, con los cuatro últimos juegos consecutivos, para cumplir con la costumbre arraigada de ganar a Gasquet, ya sea de día o de noche.

 

- Alcaraz o Schwartzman en el horizonte -

 

En el horizonte de los cuartos de final podría presentarse uno de los llamados a sucederle. A sus 18 años, el español Carlos Alcaraz (97º) sigue escribiendo su propia historia sobre la tierra batida de París y en su primera participación en Roland Garros disputará la tercera ronda después de derrotar al georgiano Nikoloz Basilashvili (31º) en segunda ronda.

Entre la representación sudamericana, la victoria del 'Peque' ante el esloveno Aljaz Bedene puso el punto positivo a una jornada en la que se despidieron sus compatriotas Federico Coria, Facundo Bagnis y el uruguayo Pablo Cuevas, este último ante el serbio Novak Djokovic, N.1 del mundo.

Y eso que Cuevas ofreció por momentos resistencia ante un 'Nole' en busca de su 19º Grand Slam y que aún no ha cedido un set en esta edición de Roland Garros.

También pasó a tercera ronda el otro componente del 'Big 3', el N.8 Roger Federer, que superó al croata Marin Cilic.

 

- Barty lesionada -

 

La vigente campeona de Roland Garros, la polaca Iga Swiatek, mantuvo este jueves su juego en modo 'apisonadora' al derrotar en segunda ronda 6-1, 6-1 a la sueca Rebecca Peterson (60ª)

Este jueves sólo pasó 61 minutos en la pista Simonne-Mathieu, logrando 22 winners.

La estonia Anett Kontaveit (31ª) será su rival por un puesto en octavos de final.

Las opciones de repetir victoria aumentaron para Swiatek tras conocerse el abandono por lesión de Barty.

La número 1 del mundo, Ashleigh Barty, abandonó Roland Garros por problemas físicos en su partido de segunda ronda, este jueves ante la polaca Magda Linette (45ª).

La australiana, en cuya última participación en el Grand Slam parisino (2019) se llevó el título, abandonó por problemas físicos en su cadera.

Barty había perdido el primer set 6-1 antes de optar por la retirada con 2-2 en el segundo.

La tenista de 25 años arrastraba molestias desde su duelo de primera ronda.

Barty, ausente en la edición de 2020 en plena pandemia, era una de las principales aspirantes al título sobre el polvo de ladrillo parisino.

"He vivido una temporada sobre tierra batida tan hermosa que tener la mala suerte de lesionarme de pronto durante el fin de semana y sin tiempo (para recuperarme), es decepcionante", afirmó la australiana, ausente en la edición de 2020 en plena pandemia.

Entre las demás favoritas, la estadounidense Sofia Kenin, 5ª del mundo, sigue su camino en Roland Garros: luego de un primer set peleado, la finalista de 2020 acabó derrotando a su compatriota Hailey Baptiste (203ª y procedente de las previas) 7-5 y 6-3, este jueves en segunda ronda.

Además, la derrota de Kristina Mladenovic (61ª) ante Kontaveit dejó al cuadro femenino sin representantes francesas.


FUENTE: AFP