Tenis Tenis -  31 de mayo 2021 - 12:15hs

Naomi Osaka quiere "provocar un cambio", según su entrenador

El entrenador de la tenista japonesa Naomi Osaka afirmó que ella utiliza su estatus de superestrella para forzar un cambio con su polémico silencio mediático en Roland Garros.

El domingo, los responsables del Grand Slam parisino amenazaron a Osaka, N.2 del mundo, con la descalificación si insistiese en no presentarse a las conferencias de prensa posteriores a los partidos, que, según ella, perturban su "salud mental".

"Naomi tiene la posibilidad de utilizar su estatus para abordar los problemas y dar comienzo a cosas", declaró Wim Fissette, el entrenador belga de Osaka, a la revista alemana Der Spiegel.

Según Fissette, Osaka "sabe que es importante hablar para la prensa" y ella no boicotea a los medios "por ella sola", sino que ella "se preocupa por las cuestiones fundamentales, ella quiere provocar un cambio".

"En Estados Unidos los deportistas quieren más libertad en sus relaciones con la prensa", explicó el técnico. "Así que ellos simplemente no son amenazados enseguida con una sanción si no se sienten bien en un día concreto", defendió a su pupila.

Luego de ganar el domingo a la rumana Patricia Maria Tig (63ª) 6-4, 7-6 (7/4), Osaka debe enfrentarse a la también rumana Ana Bogdan (102ª) el miércoles en segunda ronda de Roland Garros.


FUENTE: AFP