Tenis -  25 de junio 2018 - 15:05hs

Pliskova y Wozniacki avanzan a 3ra ronda en Eastbourne

EASTBOURNE, Inglaterra (AP) — La campeona defensora Karolina Pliskova se vio en problemas antes de derrotar el lunes por 6-4, 2-6, 6-3 a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y avanzar a la tercera ronda del torneo de Eastbourne, que se juega en canchas de césped.

Por su parte la danesa Caroline Wozniacki, primera cabeza de serie y subcampeona del año pasado, venció con facilidad a la italiana Camila Giorgi 6-2, 6-2 en este certamen preparatorio para Wimbledon.

Pliskova nunca había perdido un set frente a Pavlyuchenkova en sus cinco enfrentamientos previos, pero la checa cedió el segundo set antes de recuperarse y sacar el triunfo.

Pliskova, segunda preclasificada, conectó nueve aces en el primer set y parecía enfilarse a otra ventaja cómoda.

Sin embargo, Pavlyuchenkova rompió de inmediato su servicio en el segundo set. Si bien la séptima del ranking mundial respondió rompiendo el servicio de la rusa, Pavlyuchenkova rompió una vez más el servicio de Pliskova, quien luego cometería dos errores sucesivos que le costarían el set.

Pliskova corrigió el camino para evitar su inesperada eliminación ante la rusa de 26 años, rompió el tercer game del tercer set y, tras rescatar un break point en el siguiente game, no dio marcha atrás.

Pliskova rompió de nuevo el servicio en el game final, sellando la victoria cuando un tiro de Pavlyuchenkova resultó demasiado largo.

Más tarde, Andy Murray continúa su regreso a las canchas al enfrentar a Stan Wawrinka en la primera ronda de la rama masculina.

FUENTE: Associated Press