TENIS Tenis - 

Renuncia director de Indian Wells que descalificó a la WTA

LOS ANGELES (AP). Raymond Moore, el director del Abierto BNP Paribas que descalificó al circuito femenino de tenis, renunció a su cargo. Moore afirmó el domingo que las tenistas profesionales dependen de los "logros de los hombres".

El propietario del torneo, Larry Ellison, anunció el lunes por la noche que Raymond Moore renunciaba como director ejecutivo y director de torneo del certamen en el desierto de California, que reparte 7 millones de dólares en premios.

Ellison dijo que Moore lo había informado der su decisión de marcharse en na conversación antes el lunes. El propietario dijo comprender la decisión de Moore.

Moore se disculpó tras recibir críticas generalizadas de directivos de los circuitos femenino y masculino de tenis, las jugadoras Serena Williams y Victoria Azarenka y en medios sociales, por sus declaraciones el domingo en el último día del torneo.

El extenista profesional, sudafricano de 69 años, ha trabajado varios años para el torneo californiano, que incluye partidos masculinos y femeninos.

FUENTE: BETH HARRIS