Tenis - 

Serena y Nadal avanzan en Miami

KEY BISCAYNE, Florida, EE.UU. (AP) — Serena Williams se sobrepuso a un mal comienzo y derrotó el sábado 6-4, 4-6, 6-4 a Caroline García para avanzar a la cuarta ronda del Masters de Miami.

La estadounidense, que busca su séptima corona en Key Biscayne, cometió 41 errores no forzados, pero guardó lo mejor para el final. La número uno del mundo ganó el encuentro con dos aces consecutivos, sin permitir puntos a su oponente francesa en el último game.

Williams juega su primer torneo después de un mes de descanso, y por momentos fue evidente que estaba algo fuera de ritmo. Cometió siete faltas dobles y requirió de dos horas y media para llevarse la victoria.

"Puedo jugar cien veces mejor", dijo Williams. "Realmente me metí en una cantidad tremenda de problemas en la cancha. Admito que ella jugó estupendo, pero yo cometí muchos errores... cuarenta y tantos errores. No es la manera de jugar tenis profesional; quizá de aficionados".

El actual campeón de Wimbledon Andy Murray ha pronosticado que García subirá algún día al primer lugar del escalafón mundial, pero la francesa tiene ahora marca de 0-3 contra Williams.

"Siempre es agradable jugar contra una tenista grandiosa", dijo García. "Uno está trabajando y practicando para jugar este match, porque es el tipo de enfrentamiento en el que uno puede aprender más. Pero la próxima vez prefiero ganar".

También Maria Sharapova debió librar un duelo maratónico.

La rusa tuvo un match point pero no alcanzó un disparo hacia un rincón de la cancha, de modo que tuvo que seguir jugado. Casi una hora después seguía en la cancha, tratando de eliminar a la perseverante checa Lucie Safarova.

Sharapova necesitó nueve match points antes de aprovechar uno para imponerse por 6-4, 6-7 (7), 6-2.

En la rama de hombres, el español Rafael Nadal comenzó la búsqueda de su primer título del certamen al aplastar 6-1, 6-3 al australiano Lleyton Hewitt.

El serbio Novak Djokovic, tres veces monarca de este certamen, tuvo descanso el sábado pero avanzó a la cuarta ronda cuando su siguiente rival, Florian Mayer, se retiró por una lesión de ingle.

Así, Djokovic no volverá a jugar sino hasta el martes.

Stanislas Wawrinka se recuperó de su primer revés del año al vencer 6-0, 3-6, 6-3 al español Daniel Gimeno Traver.

El campeón del Abierto de Australia puso su marca en 14-1 este año. Su única derrota fue la semana pasada en la cuarta ronda del Masters de Indian Wells.

Wawrinka, tercer preclasificado, registró 33 winners.

El suizo nunca ha llegado a cuartos de final en cinco apariciones previas en el Masters de Miami, pero jamás había estado clasificado tan alto.

"Soy el número dos en el mundo", señaló. "Sé que si juego mi mejor tenis, puedo ser un favorito en el torneo. Sé lo bien que puedo jugar".

En otros duelos de hombres, el checo Tomas Berdych (7) se impuso 7-6 (5), 6-1 al francés Stephane Robert, y el local John Isner (10) superó a otro estadounidense, Donald Young, por 6-7 (5), 6-3, 6-4.

La serbia Ana Ivanovic (12) avanzó a la cuarta ronda tras vencer a la italiana Flavia Pennetta (20) por 6-4, 6-3. Ivanovic mejoró su marca del año a 5-1 contra jugadoras entre las 20 mejores del mundo.

Angelique Kerber (5), de Alemania, derrotó a la búlgara Tsvetana Pironkova por 6-0, 6-2; la checa Petra Kvitova (8) se impuso 6-3, 6-4 a la croata Donna Vekic, y la rusa Ekaterina Makarova eliminó sorpresivamente a la italiana Sara Errani (9), por 6-3, 2-6, 6-4.

El español Rafael Nadal jugaba más tarde.

FUENTE: STEVEN WINE (Associated Press)