Tenis - 

Serena Williams no jugó su primer duelo en la Copa Hopman

PERTH, Australia (AP) — Serena Williams se retiró el lunes de su primer partido en la Copa Hopman debido a una inflamación en su rodilla izquierda, un revés tempranero en su preparación para defender el título del Abierto de Australia.

La número uno del mundo practicaba de cara a su primer partido de la temporada contra Elina Svitolina de Ucrania en la competencia internacional mixta que se realiza en el Perth Arena, pero se retiró del encuentro y fue reemplazada por Vicky Duval.

Duval perdió 6-4, 6-1 ante Svitolina y Alexandr Dolgopolov venció a Jack Sock 6-4, 6-2 para asegurar la serie al mejor de tres en el Grupo A para Ucrania, antes de que la pareja estadounidense ganara el dobles mixto 6-2, 6-3.

Williams dijo que espera ser capaz de unirse a Sock para jugar contra el equipo Australia Oro el martes.

El director de la Copa Hopman, Paul Kilderry, dijo que Williams informó que sintió dolor en su rodilla izquierda el domingo.

"Quería darse cada oportunidad de jugar, calentó esta mañana, pero el sentido común prevaleció y pensó que hoy no podía hacerlo", declaró Kilderry.

Para Duval, de 20 años, quien regresó al tenis en agosto luego de superar el linfoma de Hodgkin, jugar en lugar de Williams fue una gran oportunidad.

"Estaba algo nerviosa porque estaba llenando unos zapatos muy grandes, pero me divertí hoy", afirmó Duval. "Tengo una nueva perspectiva sobre la vida. Simplemente estoy agradecida por volver y hacer lo que amo".

Andy Murray ganó 6-2, 6-2 a Kenny De Schepper para dar a Gran Bretaña ventaja de 1-0 sobre Francia.

En el Brisbane International, el finalista de 2015, Grigor Dimitrov, necesitó seis match points para vencer al quinto preclasificado Gilles Simon 6-3, 7-6 (10) y avanzar a la segunda ronda.

La dos veces campeona del Abierto de Australia, Victoria Azarenka, volvió tras problemas en los pies y las piernas para derrotar 6-2, 6-0 a la rusa Elena Vesnina en su primer partido competitivo desde septiembre, por lo que en la segunda ronda se medirá a la segunda preclasificada, Simona Halep.

En otros resultados de singles femeniles, la sexta sembrada, Carla Suárez Navarro, avanzó a un duelo de segunda ronda contra la favorita local Sam Stosur, luego de imponerse a la eslovaca Jana Cepelova 6-4, 3-6, 6-4. En tanto, Belinda Bencic, que dobló a Sara Errani 6-1, 6-2, chocará con Roberta Vinci, que dio cuenta de la primera preclasificada, Jelena Jankovic, 3-6, 6-2, 6-4.

En el ASB Classic en Auckland, Nueva Zelanda, Svetlana Kuznetsova clasificó a la segunda ronda tras superar 6-2, 1-1 a la alemana Mona Barthel, quien se retiró por una dolencia estomacal.

La estadounidense Sloane Stephens venció a Polona Hercog de Eslovaquia 6-3, 6-3 e Irina Falconi se impuso a Coco Vandeweghe 5-7, 6-4, 6-3.

Venus Williams, Ana Ivanovic y Caroline Wozniacki jugarán sus partidos de presentación en el torneo el martes.

FUENTE: Associated Press