Tenis -  3 de junio 2015 - 11:33hs

Serena avanza a semifinales en Roland Garros

PARIS (AP) — Serena Williams arrolló el miércoles 6-1, 6-3 a Sara Errani y se clasificó a las semifinales del Abierto de Francia.

La estadounidense, dos veces campeona en Roland Garros, necesitó apenas 65 minutos para mantener su invicto ante la italiana, monarca del Abierto de Francia de 2012.

Fue un claro contraste con los tres partidos anteriores de Williams, en los que la número uno del mundo perdió el primer set.

"Era muy importante que empezara bien", dijo Williams en francés en su entrevista a pie de cancha. "Ella ha estado al menos en los cuartos de final en los cuatro últimos Abierto de Francia, así que sabía que tenía que jugar muy bien".

Williams quebró el servicio de Errani para irse arriba 2-0, pero perdió su saque en el siguiente game. Luego levantó un punto de quiebre en el quinto game con un revés cruzado, y conservó su servicio con un ace de 195 kilómetros por hora.

Errani retrasó su posición e intentó defenderse desde la línea de fondo en el segundo set, pero no tuvo mucho éxito y perdió su servicio en dos ocasiones.

Williams enfrentará en semifinales a la ganadora del partido entre la suiza Timea Bacsinszky y la belga Alison Van Uytvanck. Ana Ivanovic jugará contra Lucie Safarova en la otra semifinal.

Más tarde, Novak Djokovic y Rafael Nadal se enfrentan en los cuartos de final de hombres.

FUENTE: SAMUEL PETREQUIN (Associated Press)