Tenis - 

Sock derrota a Ferrer, llega a final de Auckland

SYDNEY (AP) — Jack Sock acabó el viernes con las esperanzas de David Ferrer de conseguir un quinto título individual en el torneo de Auckland, al derrotar al español por 3-6, 6-1 y 6-2 en las semifinales del ASB Classic.

Ferrer, primer cabeza de serie, parecía encaminado a un nuevo título cuando se llevó el primer set. Pero Sock, en el puesto 26to de la clasificación, rompió el servicio de Ferrer, número 8 del mundo, en el segundo juego del segundo set y retuvo el saque hasta ponerse 3-0, sin volver a verse amenazado en el resto del partido.

Sock llegó así a su primera final del circuito ATP tras quedarse a las puertas en Estocolmo el año pasado y después de su victoria sobre polvo de ladrillo en Houston.

"Al llegar sabía que tenía que jugar un tenis increíble, y por fortuna pude hacerlo", dijo Sock. "Fue un día difícil, me desperté con síntomas de grupo y no sabía si podría jugar".

"Terminé saliendo y jugando uno de los mejores juegos de mi carrera, así que quizá pueda seguir enfermo en Melbourne si juego así", bromeó.

En el Sydney International, Viktor Troicki ganó su aplazado partido de cuartos de final y el australiano Bernard Tomic se retiró de su juego contra el ruso Teymouraz Gabashvili cuando perdía 6-3, 3-0.

Tomic dijo encontrarse mal y que podría sufrir una intoxicación alimentaria. El martes juega su primer partido del Abierto de Australia en Melbourne contra el uzbeco Denis Istomin.

La lluvia aplazó el partido de cuartos de Tomic hasta el viernes por la mañana, lo que implica que de haber llegado a semifinales, habría tenido que disputar un segundo juego más tarde el mismo día.

"Anoche estuve un poco enfermo, y era muy difícil jugar dos partidos hoy", dijo Tomic.

Troicki, tercer preclasificado del torneo, venció a Nicolas Mahut por 4-6. 6-3 y 6-3 y después se enfrentaba a Gabashvili por un puesto en la final del sábado.

Grigor Dimitrov, cuarto cabeza de serie, pasó de ronda al superar a Alexandr Dolgopolov por 4-6, 6-3 y 6-4 en cuartos de final, y después a Gilles Muller 6-2, 7-6 (4) en semifinales.

En las semifinales de la competición femenina en Sydney, la ganadora de dos torneos del Grand Slam Svetlana Kuznetsova se impuso a la primera preclasificada, Simona Halep, por 7-6 (5) 4-6, 6-3. Su rival en la final será la puertorriqueña Mónica Puig, que accedió a la segunda final de su carrera cuando su oponente suiza Belinda Bencic abandonó su duelo de semifinales tras ceder 6-0 el primer set.

El partido no se pudo completar el jueves debido a la lluvia, con ventaja 4-0 para la boricua.

Puig, quien sorteó la fase previa para entrar al cuadro principal del torneo, busca el segundo título de su carrera. El previo lo obtuvo en 2014 al consagrarse en el torneo de Estrasburgo.

Su rival en la final saldrá de la ganadora del choque entre la rumana y máxima preclasificada Simona Halep y la rusa Svetlana Kuznetsova.

En el Hobart Internacional, Eugenie Bouchard, que vuelve a jugar su mejor tenis tras sufrir una conmoción cerebral en una caída en el vestuario del Abierto de Estados Unidos en septiembre, llegó a la final con una victoria 6-1, 4-6, 6-4 sobre la tercera preclasificada, Dominika Cibulkova, de Eslovaquia.

Bouchard jugará contra la francesa Alize Cornet, séptima cabeza de serie, que ganó a la sueca Johanna Larsson por 6-1, 6-1.

"No recuerdo la última vez que jugué tan bien", dijo Bouchard. "Lo importante es intentar mantener eso y tenerlo de forma consistente".

Esa consistencia no estaba en el segundo set, cuando perdió todos los servicios. Al final del set golpeó la raqueta a la salida de la pista y dijo que su juego había sido "absolutamente asqueroso".

FUENTE: Associated Press