TENIS Tenis -  31 de mayo 2014 - 11:30hs

Stephens y Ferrer avanzan en Abierto de Francia

PARIS (AP). La estadounidense Sloane Stephens avanzó por tercer año consecutivo a la cuarta ronda del Abierto de Francia.

La 15ta preclasificada ahora tendrá su reto más difícil en este Roland Garros, cuando enfrente a la cuarta preclasificada Simona Halep. Ninguna ha llegado hasta los cuartos de final en París.

"Obviamente, a medida que avanza el torneo las oponentes son más difíciles", comentó Stephens.

La norteamericana eliminó el sábado 6-3, 6-4 a la rusa Ekaterina Makarova, mientras que Halep superó 6-3, 6-0 a la española María Teresa Torro.

La rumana Halep es la jugadora de mejor preclasificación que sigue con vida en Roland Garros, tras las eliminaciones de Serena Williams (1), Li Na (2) y Agnieszka Radwanska (3).

"Es una sorpresa para todos", comentó Halep, subcampeona del torneo de Madrid hace tres semanas. "No es fácil ser (la máxima) preclasificada durante el torneo. Pero sólo trato de mantener al margen la presión".

En otros partidos en la rama de mujeres, la campeona de 2009, Svetlana Kuznetsova, derrotó 6-7 (3), 6-1, 9-7 a Petra Kvitova, mientras que la monarca de 2008, Ana Ivanovic, fue eliminada 6-3, 6-3 por Lucie Safarova.

Sara Errani, subcampeona de 2012, cometió apenas siete errores no forzados en su victoria 6-0, 6-1 ante Julia Glushko. Su próxima oponente es Jelena Jankovic, que aplastó 6-1, 6-2 a Sorana Cirstea.

El favorito y campeón defensor, Rafael Nadal, enfrentaba más tarde al argentino Leonardo Mayer. El ganador chocará en la siguiente ronda con el serbio Dusan Lajovic, quien despachó 6-4, 7-5, 6-3 al estadounidense Jack Sock.

David Ferrer, quien perdió la final del año pasado ante Nadal, avanzó a la cuarta ronda con un triunfo 6-2, 7-6 (2), 6-3 ante el italiano Andreas Seppi.

FUENTE: HOWARD FENDRICH (Associated Press)