Tenis - 

Suiza y Kazajistán empatan 1-1 en Copa Davis

GINEBRA (AP) — Roger Federer consiguió el viernes un fácil triunfo sobre Mikhail Kukushkin para que Suiza empatara 1-1 su serie contra Kazajistán por los cuartos de final de la Copa Davis.

La victoria de Federer por 6-4, 6-4, 6-2, en menos de dos horas, le brindó tranquilidad a los 15.000 fanáticos suizos luego del revés de Stanislas Wawrinka, campeón del Abierto de Australia y tercero del ranking mundial, en el primer duelo de sencillos.

Wawrinka cayó 7-6 (5), 6-2, 3-6, 7-6 (5) ante Andrey Golubev, 64to en el escalafón de la ATP.

Federer y Wawrinka, campeones en dobles en los Juegos Olímpicos de 2008, tienen previsto hacer pareja el sábado contra Aleksandr Nedovyesov y Evgeny Korolev.

"El fin de semana no ha terminado", advirtió Federer en una entrevista en la cancha luego de su triunfo sobre Kukushkin. "Saqué bien y jugué un buen partido".

El ganador enfrentará en septiembre al que salga airoso de la serie entre Gran Bretaña e Italia, en la que los italianos tenían ventaja de 1-0 luego del triunfo de Fabio Fognini 6-4, 2-6, 6-4, 6-1 sobre James Ward.

República Checa ganó sus dos partidos para irse arriba 2-0 ante Japón, y Alemania aventajaba 1-0 a Francia en las otras series por los cuartos de final.

Suiza busca avanzar a las semifinales de la Davis por primera vez desde 2003, y va por su primera corona del campeonato.

Wawrinka recibió una gran ovación al entrar a la cancha bajo techo, en su primer partido en Suiza desde que conquistó su primera Grand Slam en enero.

Sin embargo, la reacción del público fue de silencio absoluto cuando Golubev se alzó con la victoria.

Wawrinka admitió que comenzó el encuentro "un poco nervioso".

"Sé que no me muevo tan bien cuando estoy en esa situación", comentó, luego de cometer 70 errores no forzados y aprovechar apenas uno de los 10 puntos de quiebre que tuvo.

FUENTE: GRAHAM DUNBAR (Associated Press)