Tenis Tenis -  7 de enero 2021 - 19:13hs

Suspenden por dopaje a tenista ucraniana Dayana Yastremska

La tenista ucraniana Dayana Yastremska fue suspendida temporalmente al dar positivo en una prueba antidopaje fuera de competencia, anunció la Federación Internacional de Tenis (ITF) el jueves.

La ITF informó que Yastremska, de 20 años, arrojó positivo en mesterolona, una sustancia prohibida que puede ser utilizada para elevar los niveles de testosterona.

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, Yastremska, 29na en el ranking mundial de la WTA, se dijo “asombrada y en shock” por el anuncio.

“Yo señalo tajantemente que nunca he usado un fármaco de mejora de rendimiento ni ninguna sustancia prohibida”, escribió Yastremska.

La sanción sería determinada después de una audiencia plena. La ITF indicó que Yastremska tiene derecho a apelar el veto provisional pero hasta ahora no lo ha hecho.

La ucraniana alcanzó el máximo ranking de su carrera al ubicarse en el 21er lugar en enero de 2020. Logró mejor actuación en un torneo de Grand Slam cuando avanzó a la cuarta ronda de Wimbledon, en su debut en la llave principal de ese torneo en 2019.

Yastremska ha ganado tres títulos en sencillos de la WTA.

Afirmó que había superado una prueba antidopaje en su torneo más reciente, disputado en Austria el 9 de noviembre.

La temporada 2021 de la WTA comenzó esta semana, con el Abierto de Abu Dabi en los Emiratos Árabes Unidos. El primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, se pondrá en marcha el 8 de febrero.


FUENTE: AP

En esta nota: