Tenis - 

Tommy Haas sorprende a Wawrinka en Roma

ROMA (AP) — Tommy Haas sorprendió al tercer preclasificado Stanislas Wawrinka por 5-7, 6-2, 6-3 el jueves para meterse a los cuartos de final del Masters de Roma.

El jugador más veterano del torneo, de 36 años, utilizó su experiencia para darle problemas a Wawrinka por su saque con efecto sobre la superficie de arcilla del Foro Itálico.

Haas no había derrotado a un jugador del top 10 desde que eliminó al número uno del mundo, Novak Djokovic, en Miami hace más de un año.

"Estas cosas no suceden muy a menudo por estos días, así que estoy realmente orgulloso de esto", comentó el tenista alemán.

Wawrinka mencionó una lesión en la espalda que ocurrió en condiciones frías durante su triunfo en la apertura sobre el español, Pere Riba.

"No podía moverme del todo bien. Realmente no es nada serio, sólo doloroso y necesita reposo, quizá de algunos días", dijo el suizo.

Haas rompió el saque de Wawrinka para ponerse 5-3 arriba en el tercer set gracias a una secuencia de tiros con efecto pegados a la línea de fondo, lo cual condujo al suizo a fallar con su derecha.

Entonces, Haas preparó la mesa para conseguir un as por el centro y tener su primer match point.

Haas cometió solamente 17 errores no forzados, mientras que Wawrinka llegó a 40.

Wawrinka ha tenido un año sólido al ganar el Abierto de Australia y el Masters de Montecarlo, pero también tuvo una eliminación prematura la semana pasada en el Masters de Madrid, poniendo en duda su categoría cuando se aproxima el segundo Grand Slam del año: el Abierto de Francia, en 10 días.

FUENTE: ANDREW DAMPF (Associated Press)