TENIS Tenis - 

Venus Williams y Muguruza ganan en Wuhan

WUHAN, China (AP) — Mientras su hermana Serena anunciaba que no jugará los torneos de fin de año, Venus Williams avanzó el jueves a semifinales del Abierto de Wuhan derrotando a la británica Johanna Konta 6-4, 3-6, 7-5.

Williams, que no estaba preclasificada, perdió el segundo set y se repuso de una desventaja de 5-3 en el tercer capítulo para ganar con susto.

Konta venía de ganar 21 de sus últimos 22 partidos, incluso contra la primera cabeza de serie Simona Halep el miércoles.

"Johanna jugó muy bien. Ha tenido un verano maravilloso y ha vencido a muchas jugadoras en este torneo", dijo la estadounidense. "Pareció como que yo estuviera liquidada pero sentí la energía del público que me apoyó".

Williams enfrentará en semifinales a la finalista del Abierto de Estados Unidos Roberta Vinci, quien eliminó a Karolina Pliskova 7-6 (2), 6-3. La italiana es la decimoquinta preclasificada.

Williams, que ganó el partido número 700 de su ilustre carrera para llegar a cuartos de final, nunca ha perdido un solo set ante la veterana italiana, la misma que puso fin a la oportunidad de Serena de ganar un Grand Slam en un año calendario al derrotarla en semifinales del Abierto de Estados Unidos.

Asimismo la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza derrotó a Anna Karolina Schmiedlova 6-2, 6-2.

"Una no juega a este nivel todos los días, de modo que para mí fue formidable jugar así", comentó Muguruza. Su próxima adversaria será Angelique Kerber, quien avanzó por retiro de su rival, Coco Vandeweghe, a quien aventajaba por 6-3, 3-1.

FUENTE: AP