Tenis -  29 de junio 2018 - 13:09hs

Wozniacki y Sabalenka se enfrentarán en final de Eastbourne

EASTBOURNE, Inglaterra (AP) — La primera cabeza de serie Caroline Wozniacki avanzó a su tercera final seguida del torneo de Eastbourne al vencer el viernes 2-6, 7-6 (4), 6-3 a Angelique Kerber, y se medirá a Aryna Sabalenka en el partido por el título.

En la primera semifinal, la bielorrusa Sabalenka derrotó 6-3, 1-6, 6-3 a la polaca Agnieszka Radwanska, la campeona de 2008

Wozniacki salió adelante de un match point en desventaja de 5-6 en el segundo set ante Kerber para luego llevarse el triunfo tras dos horas y 17 minutos de juego.

La danesa de 27 años ganó el título en 2009 y el año pasado terminó como subcampeona.

Sabalenka, por su parte, busca disputar la tercera final de su carrera en Eastbourne. Perdió sus dos finales anteriores en Tianjin el año pasado y en Lugano en abril.

La bielorrusa de tan solo 20 años se adjudicó el primer set con su primer ace del partido pero tras romper el servicio de Radwanska en el primer game del segundo set, empezó a errar sus tiros y perdió seis games consecutivos.

Radwanska se hallaba en ventaja de 3-2 y en 40-0 para romper servicio en el tercero cuando Sabalenka se recuperó para ganar cuatro games en fila, rescatando un break point en el último.

Sabalenka ha eliminado esta semana a tres jugadoras entre las 20 mejores del mundo, entre ellas la campeona defensora Karolina Pliskova el jueves.

FUENTE: Associated Press