Tenis - 

Zvonareva cae en Indian Wells

INDIAN WELLS, California, EE.UU. (AP) — Vera Zvonareva cayó ante la china Peng Shuai el miércoles, en la primera ronda del torneo de Indian Wells, pero encontró motivos para sentirse optimista.

"Fue un partido difícil", opinó Zvonareva después de la derrota por 4-6, 6-0, 7-5, que la hizo caer a una foja de 1-3 en esta temporada. "Corrí un poco de riesgo en el último game porque debía hacerlo, y desafortunadamente ello no funcionó. Cometí un par de errores y creo que ello la ayudó a quebrarme el saque. Pienso que mi juego está mejor que en Australia, así que no puedo quejarme".

En el Abierto de Australia, donde cayó ante Casey Dellacqua en la primera ronda, Zvonareva jugó su primer partido desde los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La campeona de Indian Wells en 2009 se perdió toda la temporada de 2013 y se sometió a una cirugía de hombro.

Su puesto en el "ranking" cayó del séptimo al 98vo.

Zvonareva, quien cumplirá 30 años el 7 de septiembre, cursó estudios universitarios en educación física y relaciones económicas internacionales. Confesó que hubo momentos en que contempló su retiro del tenis para buscar otros horizontes profesionales.

Pero dijo que le gusta demasiado jugar y siente que puede regresar al nivel que le ha dado 12 títulos de individuales y seis de dobles, y que la convirtió en segunda del mundo en 2010.

"Tengo que seguir trabajando", dijo Zvonareva, quien juega también dobles en este torneo. "Cualquier partido que pueda jugar es bueno para mí, ya sea en individuales o dobles o lo que sea".

En otros encuentros correspondientes a la primera jornada de este torneo, la serbia Bojana Jovanovski se impuso 3-6, 6-3, 6-3 a la estadounidense Alison Riske, y la belga Yanina Wickmayer superó 3-6, 6-2, 6-4 a la eslovaca Anna Schmiedlova.

También la española Silvia Soler avanzó a la segunda ronda cuando la rusa Nadia Petrova, invitada al certamen, se retiró por una lesión de la pantorrilla derecha. El partido estaba 1-1 en el set inicial cuando vino el abandono.

El certamen se disputa a lo largo de 12 días y está dotado con una bolsa de 10,5 millones de dólares.

FUENTE: JIM SHORT (Associated Press)