UFC Deportes - 

UFC 284: Islam Makhachev-Alexander Volkanovski, duelo de campeones en Australia

El campeón de peso ligero Islam Makhachev y el rey de los peso pluma Alexander Volkanovski se verán cara a cara en el UFC 284.

El campeón de peso pluma y mejor luchador libra por libra de la UFC, Alexander Volkanovski, se enfrenta a un gran desafío el domingo en Australia, donde peleará contra el ruso pupilo de Khabib Nurmagomedov, Islam Makhachev, campeón de peso ligero en el combate estelar del UFC 284.

"Estoy en una buena posición en este momento, pero intento ser uno de los más grandes", declaró el australiano Volkanovski en una rueda de prensa previa al combate.

Para asentar su reputación en el mundo de las artes marciales mixtas (MMA), Volkanovski, que suma 22 victorias consecutivas en su categoría, se arriesga a subir en peso para buscar un segundo cinturón. Y no uno cualquiera, sino el que pertenece al nuevo campeón reinante de los ligeros Islam Makhachev, de 31 años.

Si gana, el australiano de 34 años sería el quinto "champ champ" de la historia de la UFC, es decir campeón en dos categorías diferentes.

Una hazaña que le permitiría legitimar su posición de número uno en el ranking "libra por libra" de la UFC.

https://twitter.com/ufc/status/1623970710178918401

Choque de alto nivel

Volkanovski no es favorito ante el llamado "Nueva Águila de Daguestán" Islam Makhachev, pero el estatus de aspirante nunca le asustó.

"Siempre he sido el más pequeño y el más subestimado. Pero siempre he perseverado", declaró el australiano, antiguo jugador de rugby pese a su 1,68 metros. "El domingo asombraré al mundo, y tengo muchas ganas de hacerlo".

Makhachev, que supera por 10 cm a Volkanovski, es favorito para conservar su título y llega a Australia con once victorias consecutivas, entre las cuales la última dejó huella.

En octubre, el dominante peleador ruso se hizo con el cinturón de los ligeros tras someter en el segundo round al brasileño Charles Oliveira, que justamente tiene el récord de más victorias por sumisión de la UFC.

Islam Makhachev no podrá contar esta vez con la presencia en su esquina de su mentor Khabib Nurmagomedov, aunque el antiguo rey invicto de la categoría todavía le ofrece sus consejos.

"Makhachev agotará a Volkanovski, lo tumbará en el suelo y lo someterá", predijo Nurmagomedov.

Gane quien gane, los 15.000 espectadores del RAC Arena de Perth asistirán con este combate a un evento histórico en la historia de la UFC, ya que el número 1 del ránking de todas las categorías nunca se había enfrentado hasta ahora al número 2 en el octágono.

Entre los otros duelos programados para este UFC 284, el mexicano Yair Rodríguez, número dos de la categoría se enfrentará al estadounidense Josh Emmet, quinto, por el título de campeón interino de peso pluma.

FUENTE: AFP