Panamá 5 de marzo 2021 - 12:00hs

Empresarias panameñas seleccionadas para programa LEADS Mujer

Un total de 10 mujeres empresarias centroamericanas seleccionadas para continuar impulsando sus negocios en LEADS Mujer, entre ellas dos panameñas. Se trata de un programa desarrollado por Mastercard y el Centro de Liderazgo Colaborativo y de la Mujer de INCAE que nace para impulsar y promover el liderazgo, emprendimiento y empoderamiento de la mujer en la región centroamericana.

Jenny Pinto, Quick Marketing PTY y Melanie McCullough, Cervecería Feroz, son las dos representantes de Panamá que forman parte de este grupo de empresarias que fueron seleccionadas para continuar en la siguiente fase del programa LEADS Mujer, donde recibirán tutorías personalizadas durante tres meses para la implementación de un proyecto estratégico, con el objetivo de mejorar sus planes de negocio, identificar retos y tener una mejor visión de su proyecto y de su impacto.

Unas 40 mujeres dueñas de medianas empresas en Centroamérica completaron la primera fase de la plataforma, donde recibieron capacitación en temas de emprendimiento, finanzas, liderazgo, innovación, modelos de negocio y estrategias de crecimiento. El resto recibirá una hora de asesoría personalizada para optimizar los proyectos de crecimiento empresarial que desarrollaron en la fase 1, para asegurar la continuidad de estos planes.

El programa LEADS Mujer

El Centro de Liderazgo Colaborativo y de la Mujer de INCAE y Mastercard continúan en todo Centroamérica con su programa LEADS Mujer (Leadership, Entrepreneurship, Advancement, Development & Sustainability), una plataforma de múltiples fases creada en el año 2017, la cual brinda a un grupo seleccionado de empresarias capacitación, tutoría, acceso a fondos semilla y networking a fin de acelerar o hacer crecer sus negocios.

 Embed      
Diez fueron seleccionadas para continuar en la siguiente fase del programa LEADS Mujer.
Diez fueron seleccionadas para continuar en la siguiente fase del programa LEADS Mujer.

“En Mastercard, nuestra visión del futuro yace en un sistema equitativo de oportunidades, donde la tecnología y la innovación ayudan a garantizar el acceso de todas las personas a un ecosistema digital integral. Por medio de LEADS Mujer y en colaboración con INCAE Business School, hemos logrado asesorar a decenas de mujeres en el camino para mejorar y potenciar sus negocios, replanteando nuevas maneras de emprender por medio de la tecnología y asegurando el éxito y potencial de dichos emprendimientos para futuras generaciones”, añadió Kristine Matheson, Country Manager para Costa Rica, Honduras y Nicaragua.

“A medida que las participantes de LEADS Mujer avanzan a la siguiente fase de la competencia, deberán utilizar los conocimientos aprendidos para redefinir y escalar sus modelos de negocio acorde a un mercado digital y dinámico. Como líderes en la industria de pagos digitales, en Mastercard consideramos fundamental potenciar y guiar a los emprendimientos y soluciones del mañana, en aras de construir un ecosistema más equitativo y balanceado”, concluyó la Country Head.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la plataforma LEADS Mujer, Gabriela Lucke, agregó “Esta ha sido una fase muy retadora. Las participantes recibieron 27 sesiones de clases virtuales por parte de nuestra facultad, quienes ajustaron el contenido al contexto de crisis mundial. También se les otorgaron más de 40 horas de mentoría, para guiarlas en el proceso de definir su plan de aceleración. En un año sin precedentes, en el cual el Banco Mundial ha evidenciado un mayor cierre de empresas dirigidas por mujeres que por hombres, en este periodo, felicitamos a las participantes por su lucha en sacar adelante sus empresas”.

Posterior a esta fase, miembros de la facultad de INCAE seleccionarán a cinco emprendedoras, que presentarán su negocio a un panel compuesto por profesores de INCAE Business School, inversionistas potenciales y ejecutivos de Mastercard, quienes elegirán a los tres proyectos ganadores de un premio económico para consolidar a sus empresas. Adicionalmente, tendrán la oportunidad de mantener sesiones privadas con posibles inversionistas, con el objetivo de iniciar negociaciones para la búsqueda de capital.

En esta nota: