FÚTBOL 21 de mayo 2022 - 16:12hs

El PSG celebró la renovación de Mbappé con una goleada ante el Metz

El PSG cerró su temporada en la Ligue 1 con la noticia de la renovación de contrato de Kylian Mbappé y goleando a un Metz que desciende a segunda división.

La Ligue 1 francesa cerró su temporada este domingo con la disputa íntegra de la 38ª jornada, el Marsella consiguió el subcampeonato y con ello el pase directo a los grupos de la próxima Champions League, mientras que Burdeos y Metz, tras caer ante el PSG, sellaron su descenso a la segunda división.

El PSG era ya campeón matemáticamente desde el pasado mes y este sábado vivió una jornada festiva, recibiendo el trofeo de su décima liga francesa y, sobre todo, conociendo la renovación hasta 2025 de su estrella Kylian Mbappé, que firmó un triplete en el triunfo 5-0 sobre el Metz, para festejar el acuerdo de la mejor manera.

El Marsella había empezado la jornada en tercer puesto pero subió al segundo al ganar 4-0 al Estrasburgo (6º), con doblete incluido del brasileño Gerson, y aprovechar el empate 2-2 del Mónaco en Lens (7º).

El equipo monegasco vio escaparse el objetivo en el último suspiro, cuando el camerunés Ignatius Ganago empató para el Lens en el 90+6.

Eso hizo que el Mónaco quedara tercero, a dos puntos del Marsella, por lo que está clasificado para la Liga de Campeones pero no directamente para la fase de grupos, sino que tendrá que pasar primero por la ronda preliminar.

El Rennes, que empató 2-2 con el Lille (10º), finalizó cuarto y accede a la fase de grupos de la Europa League, por delante del Niza, que ganó 3-2 en Reims (12º), fue quinto y se clasifica por su parte para la Conference League.

En la parte baja de la tabla, el drama del descenso directo fue para el Burdeos (20º) y el Metz (19º), mientras que el Saint-Etienne finalizó decimoctavo y tendrá que jugar un 'playoff' por la permanencia ante un equipo de segunda división.

El Burdeos llegaba prácticamente condenado a esta jornada y, aunque ganó 4-2 en Brest (11º), no pudo evitar quedar colista de la clasificación y regresar tres décadas después a la Ligue 2.

Un duro golpe para un equipo seis veces campeón de Francia en su historia, la última de ellas en 2009.

El Metz, penúltimo, vio escaparse la posibilidad de conseguir el puesto de 'playoff' por su descalabro ante el PSG en el Parque de los Príncipes.

Esa derrota del Metz fue aprovechada por el Saint-Etienne, que consiguió ese puesto de 'playoff' al empatar 1-1 en Nantes (9º).

FUENTE: AFP

En esta nota: