FÓRMULA 1 Fórmula 1 -  1 de marzo 2022 - 14:42hs

Fórmula 1: Ex piloto ruso considera injusta la decisión de excluir deportistas por la guerra

Daniil Kvyat, ex piloto ruso, consideró el martes como injusta la decisión de algunas entidades deportivas de excluir a los atletas por la guerra ante Ucrania.

El antiguo piloto ruso de Fórmula 1 Daniil Kvyat calificó este martes de "injusta" la decisión tomada por numerosas instancias deportivas de excluir a los deportistas rusos del deporte internacional, después de la intervención militar de Rusia en Ucrania.

"Me gustaría (...) dirigirme a todas las federaciones deportivas del mundo, incluido el COI (Comité Olímpico Internacional), y decirles que el deporte debe permanecer fuera de la política, y que prohibir a los deportistas y equipos rusos participar en las competiciones mundiales es una solución injusta y va en contra de lo que el deporte nos enseña: la unidad y la paz", denunció Kvyat, residente en Mónaco, en un mensaje en sus redes sociales.

" Quién más que nosotros, los deportistas, ayudará a reunir a las naciones en el futuro", prosiguió el antiguo piloto de Red Bull y AlphaTauri, quien se mostró "horrorizado de ver a dos naciones hermanas en conflicto", aunque no condenó la invasión rusa.

El lunes, el COI recomendó excluir a los rusos y bielorrusos de las competiciones deportivas, rompiendo así con una larga tradición de no intervención en los debates políticos y geopolíticos.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) debía reunirse este martes para tomar una decisión.

Único piloto ruso en la parrilla de la F1 esta temporada, Nikita Mazepin ve comprometido su futuro a causa de la guerra en Ucrania, que pone también en duda la colaboración entre su escudería estadounidense Haas y el patrocinador ruso Uralkali.

Nikita Mazepin (22 años) es hijo del millonario Dmitry Mazepin, director no ejecutivo de Uralkali.

La Fórmula 1 anunció la semana pasada la anulación del Gran Premio de Rusia, previsto el 25 de septiembre en Sochi.

En esta nota: