ver más
RPC TV Panamá
FÚTBOL FEMENINO Fútbol femenino -

España Femenina clasifica a París 2024 y a la final de Nations League

Las campeonas del mundo, España Femenina logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 y a la Liga de Naciones

España Femenina se aseguró su billete para los Juegos Olímpicos de París 2024 y se metió en la final de la Liga de Naciones femenina de fútbol tras imponerse este viernes 3-0 a Países Bajos en la semifinal del torneo continental.

Los goles de Jennifer Hermoso (41), Aitana Bonmatí (45) y Ona Batlle (77) en Sevilla permiten a España luchar por la Nations League el próximo miércoles contra Francia, que ganó 2-1 a Alemania en la otra semifinal.

"Es el partido que nos da la la plaza para los Juegos Olímpicos, un objetivo que nos planteábamos desde el principio", dijo la seleccionadora española, Montse Tomé, a la televisión pública española tras el partido.

Tras ganar en agosto pasado su primer Mundial en Australia, España también podrá competir por el oro olímpico tras asegurarse por primera vez en su historia una plaza en el torneo olímpico, que se disputará del 25 de julio al 10 de agosto.

España Femenina sigue inspirada en Europa

La Roja, que ya había ganado a Países Bajos en los cuartos de final del Mundial, impuso su dominio ante una selección 'Oranje' que sufrió por la intensa presión adelantada de la española.

Salma Paralluelo avisó con un disparo demasiado cruzado en un mano a mano con la portera neerlandesa Daphne Van Domselaar (8).

La delantera española, heroína de la victoria española en el Mundial sobre Países Bajos, volvió a ser una de las grandes armas de la Roja con su velocidad.

La jugadora del Barcelona volvió a rozar el gol con un tiro que se fue fuera ajustado al palo (9) y en una de sus internadas en velocidad volvió a perder un mano a mano con Van Domselaar (23).

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias