FÚTBOL Fútbol femenino - 

Lyon se coronaron campeonas de Francia Femenina

A falta de una semana, el Lyon se coronaron campeones de la Ligue 1 Femenina tras vencer al PSG en playoffs.

El Lyon se proclamó campeón de la liga femenina de fútbol de Francia por 17ª vez en su historia, al superar 2-1 al París Saint-Germain en la final de los 'playoffs', este viernes en Décines-Charpieu (cerca de Lyon).

Las jugadoras de Sonia Bompastor se destacaron en un margen de cuatro minutos, con tantos de Delphine Cascarino (minuto 18) y de la exjugadora del PSG Kadidiatou Diani (22).

El equipo de la capital redujo luego, en el 73, por medio de su atacante Tabitha Chawinga, elegida mejor jugadora de la temporada.

Este título refuerza la confianza del Lyon antes de afrontar su gran desafío, la final de la Liga de Campeones femenina, que disputará el sábado 25 en Bilbao ante el FC Barcelona, defensor del título continental.

Lyon ahora se concentra en la final de la Champions League

"Aunque hemos ganado, podíamos haberlo hecho mejor. No fue nuestro mejor partido, pero para preparar esa final de Champions lo más importante era ganar y nos vamos a quedar con eso", valoró la entrenadora Sonia Bompastor.

El París Saint-Germain se quedó con el subcampeonato, mientras que el París FC completó el podio al vencer en los penales al Reims (4-2 después de empate 1-1).

El Lyon había dominado la temporada regular, con once puntos de ventaja sobre el París Saint-Germain.

Este curso incluía la novedad de un 'playoff' final con cuatro equipos, por lo que el Lyon se arriesgaba a perder en él el trabajo realizado durante casi toda la temporada. Pero no fue así.

El Lyon ha ganado sus 17 títulos de campeón de Francia en las 18 últimas temporadas. Desde su primera corona en 2007 solo se le escapó la liga francesa en una ocasión, en la temporada 2020-2021, cuando todavía en un curso marcado por la pandemia del covid-19 el triunfador fue el París Saint-Germain.

En esta nota: