FÚTBOL Fútbol Internacional -  20 de octubre 2021 - 09:23hs

Aficionados del PSG no podrán viajar a Marsella

Los fanáticos del PSG no podrán viajar a apoyar a su equipo en el clásico de Ligue 1 ante el Marsella.

Los aficionados del PSG tendrán prohibido desplazarse a Marsella el domingo para asistir al clásico de la undécima jornada de Ligue 1, según un decreto del ministerio del Interior aparecido este miércoles en el diario oficial.

De sábado a medianoche a domingo a medianoche, "el desplazamiento individual o colectivo" de aficionados del PSG está prohibido entre las comunas de la región Ile-de-France y Marsella, según el decreto, que habla de las relaciones "marcadas por la animosidad desde hace varios años" entre los aficionados de los dos clubes de fútbol.

El ministerio argumenta, de una parte, que "los desplazamientos del PSG son frecuentemente una fuente de problemas de orden público" y que, por otra parte, "algunos" aficionados del Marsella "hacen frecuentemente prueba de su comportamiento violento".

La prefectura de policía de la región de Bouches-du-Rhône había, por su parte, en un decreto del 5 de octubre, prohibido el acceso al Vélodrome a los aficionados del PSG en el encuentro del domingo.

FUENTE: AFP

En esta nota: