NATIONS LEAGUE Fútbol Internacional -  6 de junio 2022 - 10:53hs

Alemania e Inglaterra se miden en la Nations League

Mañana Alemania e Inglaterra se verán las caras, luego de un inicio "turbulento" en la Nations League.

Luego de casi un año después de su enfrentamiento en octavos de la final de la Eurocopa, ganado por Inglaterra ante Alemania (2-0) en Wembley, las dos naciones se vuelven a encontrar en Múnich en Nations League, en busca de un impulso de optimismo a cinco meses del Mundial de Qatar 2022.

La "Mannschaft" fue frenada por Italia (1-1), y los Three Lions superados en Hungría (1-0) en la primera fecha de la competición: las dos históricas selecciones encuentran dificultades para encontrar regularidad, lo que les relega de momento a un papel de favoritos secundarios para la cita de Qatar 2022.

Inglaterra irregular

Inglaterra aplastaría después a Ucrania en cuartos de final (4-0) y ganaría a Dinamarca en semifinales (2-1 en la prórroga), antes de estrellarse ante Italia en los penales en la final (1-1; 3-2).

Pero desde entonces la selección de Gareth Southgate parece andar a tientas.

Es cierto que disfrutó de triunfos fáciles contra Andorra (4-0 y 5-0), Albania (5-0) o San Marino (10-0) en las eliminatorias para el Mundial, pero la animación ofensiva es a menudo deficiente ante rivales de mayor entidad, como Hungría.

Además de los empates ante ese mismo rival en Wembley (1-1) o en Polonia (1-1).

Ante sí encontrarán a unos alemanes que no han perdido en los últimos diez partidos, con la llegada de Hansi Flick al banquillo después de la Eurocopa.

El antiguo adjunto de Joachim Löw puede incluso presumir de haber establecido un nuevo récord en los inicios de un seleccionador de la Mannschaft, con ocho victorias y dos empates.

Sin ganar a rivales fuertes

Aunque esta serie ha devuelto a Alemania cierta confianza después del fracaso de la Eurocopa, no dice mucho del nivel real de la tetracampeona del mundo.

Las ocho victorias fueron logradas ante rivales de segundo nivel. Y sus partidos con países del top-10 de la clasificación FIFA pusieron de manifiesto carencias en el equipo de Flick: 1-1 contra Países Bajos en marzo, y 1-1 el sábado contra una Italia inexperimentada, con seis debutantes.

Ese empate en Italia, reconoció Flick, "no estuvo al nivel de nuestras ambiciones".

A pesar de sus eliminaciones tempranas en los dos últimos grandes torneos (eliminación en primera fase en el Mundial 2018 y en octavos en la Eurocopa), los alemanes siguen creyendo en sus opciones para el título mundial.

Flick estimó este lunes que los internacionales alemanes que va a jugar a la Premier League "pasan a un nivel superior". "La calidad en el campeonato inglés es muy elevada", reconoció el técnico. Ilkay Gündogan (Manchester City), Timo Werner, Kai Havertz y Antonio Rüdiger (los tres en el Chelsea) son los cuatro internacionales alemanes que han militado esta temporada en la Premier League.

FUENTE: AFP