FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Alemania venció a Grecia en amistoso previo a la Eurocopa 2024

La selección de Alemania enfrentó a Grecia en un amistoso previo a la Eurocopa 2024, conoce los detalles.

Dominada y por detrás en el marcador tras un error de Manuel Neuer, Alemania remontó en el segundo tiempo de su último partido de preparación para imponerse 2-1 a Grecia, este viernes a siete días del partido inaugural de la Eurocopa 2024.

Los jugadores de Julian Nagelsmann, que venían de empatar sin goles este lunes ante Ucrania en Núremberg, lograron la victoria en Mönchengladbach en el minuto 89 por medio de un remate de media volea del volante Pascal Gross con el exterior de su pie derecho, que supuso el primer gol del volante del Brighton con la 'Mannschaft'.

Ante una Grecia eliminada de la carrera por la Eurocopa al perder ante Georgia la final del repechaje, Alemania decepcionó en un primer tiempo en el que recibió el gol de Giorgios Masouras (34). Ante la presión alta de los griegos, los alemanes perdieron el balón y Manuel Neuer falló, propiciando el gol de Masouras.

De vuelta de vestuarios con otra cara, la 'Mannschaft' igualó por medio de Kai Havertz (56), antes de que Gross despejase el pesimismo.

ALEMANIA QUIERE SER FAVORITO EN LA EURO 2024

El centrocampista Toni Kroos y el central Antonio Rüdiger regresaron después de haberse perdido el amistoso del lunes debido a las celebraciones de la Champions League conquistada con el Real Madrid. Con ambos, Nagelsmann pudo formar con el que se supone será su once tipo durante los primeros partidos del torneo europeo.

El DT alemán, que había prometido que Neuer sería su primera opción bajo palos en la Eurocopa, se reafirmó en su idea a pesar del error. "No voy a permitir ningún debate sobre Manuel Neuer, aunque todo el mundo lo intente (crear)", sentenció el técnico, que cuenta como suplente con el arquero del FC Barcelona Ter Stegen.

Alemania iniciará su Eurocopa-2024 en casa el 14 de junio ante Escocia. Después jugarán en Stuttgart contra Hungría el 19 de junio, y terminarán su fase de grupos en Fráncfort contra Suiza el 23 de junio.

En esta nota: