FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Alessandro Nesta se hace cargo del Monza en la Serie A

El excentral internacional italiano Alessandro Nesta dirigirá al Monza, de la Serie A, así lo anunció el club propiedad de la familia Berlusconi.

El excentral internacional italiano Alessandro Nesta dirigirá al Monza, de la Serie A, la próxima temporada, anunció este miércoles el club propiedad de la familia Berlusconi.

Nesta, de 48 años, sustituirá a Raffaele Palladino, que llevó al equipo a la 12ª posición en la última Serie A.

"A partir del 1 de julio de 2024 Alessandro Nesta será el nuevo entrenador del primer equipo, con un contrato de un año y la prolongación automática de un año suplementario si los objetivos definidos se cumplen", indicó el club lombardo en un comunicado.

En Monza, Nesta, de 48 años, se encontrará en el puesto de vicepresidente y de director general a Adriano Galliani, uno de los emblemáticos dirigentes del AC Milan durante el periodo en el que Silvio Berlusconi era presidente.

Alessandro Nesta, leyenda italiana

Como jugador, Nesta, que llegó al Milan en 2002 tras nueve años en la Lazio, ganó dos ligas italianas y dos Champions (2003 y 2007).

El exdefensa de la Nazionale (78 partidos) fue campeón del mundo en 2006. Inició su carrera como entrenador en Miami, en la segunda división de la liga estadounidense.

A continuación dirigió al Perugia (2ª división italiana) entre 2018 y 2019, y a otros dos clubes de la misma categoría, Frosinone (2019-21) y Reggiana (2023-24).

FUENTE: AFP