FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Angers regresa a la Ligue 1 después de una temporada en segunda

Angers logra su ascenso a primera división en la Ligue 1 de Francia después de una temporada en Ligue 2.

Ascensor de bajada hace un año y ahora ascensor de subida: el Angers pasó solo un año en la Ligue 2 y este viernes certificó su regreso a la primera división del fútbol francés (Ligue 1) al empatar 0-0 contra el Dunkerque en la 38ª y última jornada.

El Angers acabó segundo clasificado (68 puntos) y acompañará así a la Ligue 1 al Auxerre (74 puntos), clasificado desde la pasada semana y que este viernes festejó su título en la segunda categoría con una goleada 4-1 sobre el Concarneau en su estadio Abbé-Deschamps.

Angers regrese a la Ligue 1

Con 65 puntos y en tercer lugar acabó el histórico Saint-Etienne, que fue derrotado por el Quevilly-Rouen (2-1). El Saint-Etienne, el Rodez y el París FC todavía tienen opciones de ascender, pero para ello tienen que pasar por un 'playoff'.

El Angers vivió una pesadilla la pasada temporada, en la que acabó último de la primera categoría con 28 derrotas en 38 jornadas.

La temporada en la Ligue 2 no había empezado bien para el Angers, que tuvo que esperar a la cuarta jornada para firmar su primera victoria. A partir de ahí empezó a entrar en la lucha por los primeros puestos, con seis victorias en los siguientes siete partidos, e incluso llegó a ser líder de la categoría a mitad de temporada.

En esta nota: