FÚTBOL Fútbol Internacional -  20 de junio 2022 - 09:41hs

Antonio Rüdiger: "Estoy listo para pelear por mi puesto en el Real Madrid"

"Está claro que el Real Madrid tiene muchísimos jugadores muy buenos, en particular en mi posición", señaló Antonio Rüdiger.

El central alemán Antonio Rüdiger aseguró este lunes "estar listo para pelear" por un puesto en el once del Real Madrid, en su presentación como nuevo futbolista merengue.

"Está claro que el Real Madrid tiene muchísimos jugadores muy buenos, en particular en mi posición, pero yo me siento bastante seguro", aseguró Antonio Rüdiger.

La llegada del germano viene a aumentar la competencia en la zaga blanca, donde esta temporada brillaron en el eje de la defensa el brasileño Eder Militao y el austríaco David Alaba.

"Ya se sabe que en el Real Madrid va a haber competencia, no se puede dar nada por sentado, pero estoy listo para pelear por mi sitio", añadió el internacional alemán de 29 años, tras su acto de presentación en la ciudad deportiva del Real Madrid en el noreste de la capital.

"Magnífico futbolista"

Rüdiger, que ya pasó el reconocimiento médico y firmó su nuevo contrato, fue presentado en un acto presidido por el presidente del club madridista, Florentino Pérez.

"Se une a nosotros un magnífico futbolista, un hombre que se dejará el alma en cada partido para conseguir todos nuestros objetivos", afirmó el mandatario merengue, que entregó una camiseta con el número 22 a su nuevo jugador.

Rüdiger, que llega libre tras finalizar su contrato con el Chelsea, ha firmado para las próximas cuatro temporadas hasta junio de 2026.

El central alemán desveló que los primeros contactos con el conjunto merengue se produjeron en septiembre del pasado año, pero lo que de verdad le impulsó fue su conversación en abril con el técnico Carlo Ancelotti.

"Creo que ese contacto con Ancelotti fue el más importante, porque tomé mi decisión de jugar con este equipo para Ancelotti", afirmó Rüdiger.

"Me dijo que me quería aquí, que confiaba en mí, y que podría ayudarle tanto a él como al equipo, a mi edad eso ya es suficiente", añadió el central alemán, que tiene como gran referente en su posición al veterano defensa portugués Pepe.

"Tiene unas características que me encantan y por lo que sé, fuera del campo es muy buena persona, y dentro es un monstruo, me encanta", aseguró Rüdiger.

"Partido especial"

El jugador germano afirmó haber disfrutado con las remontadas del Real Madrid en la Champions, pese a que el Chelsea y Rüdiger fueron una de sus víctimas en cuartos de la Champions.

"Fue un partido muy especial, muy intenso, para mí fue la primera vez que jugué en el Bernabéu", afirmó, añadiendo que, aunque ya había tenido contactos con el club blanco, no fue difícil jugar el encuentro.

"Fue fácil porque nada estaba claro en aquel momento y aunque hubiera habido alguna indicación, es importante ser profesionales y en aquel momento mi objetivo era eliminar al Real Madrid", dijo.

"No pudimos, pero fue fácil mantener la concentración", aseguró Rüdiger, autor de un gol en la victoria 2-3 del Chelsea sobre el Real Madrid en el Bernabéu, que no le sirvió para pasar de ronda.

FUENTE: AFP